martes, 1 de septiembre de 2015

¿Tienes activas tus articulaciones?

¿Tienes activas tus articulaciones?
Un cartílago sano y flexible es el deseo de tod@s, sin embargo el paso de los años, lesiones, mala alimentación... pueden desgastarlo y/o dañarlo.
Sin embargo algo tan aparentemente banal, no lo es tanto; hay que indicar que el cartílago dañado no puede regenerarse, no hay ningún medicamento o suplemento comercializado que pueda lograrlo.
Así pues lo esencial es cuidarlo, al ser algo que "no se ve" parece que muchas veces lo dejamos de lado; olvidamos que nuestro esqueleto quien soporta todo nuestro peso, quien nos desplaza de un lado a otro...
Así pues una atención temprana a nuestros cartílagos y huesos siempre reportará en nuestro beneficio y a la larga en una vejez con mayor calidad de vida.
Hoy en día está muy de moda el colágeno que puede ser un excelente aliado, sin embargo no hay que olvidar otros productos como la glucosamina, el MSM, la condritina, el cartílago de tiburón, etc.
Todo ello siempre acompañado de unos hábitos saludables, ejercicio (siempre adecuado a la edad y estado físico) y una dieta balanceada.
Siempre se deberá de aconsejar el producto conforme las necesidades de cada cual y teniendo en cuenta posibles inter-acciones.


Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...