miércoles, 23 de marzo de 2011

ALERGIAS ALIMENTARIAS: HUEVO

En este genial artículo publicado en: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2246
Aprenderemos :
Los síntomas más frecuentes de la alergia al huevo, tratamientos, alimentos que lo contienen.                                                                     

Y sobre todo: Alternativas al huevo en la cocina



lunes, 21 de marzo de 2011

BIOCULTURA 2011 VALENCIA



BioCultura Valencia- Feria de productos ecológicos y consumo responsable.
4,5 y6 marzo 2011
En la feria encontramos una gran oferta de productos, propuestas y información para ejercer una elección responsable
España es el primer país europeo en superficie dedicada a la agricultura ecológica, sin embargo está a la cola en lo que al consumo se refiere.
Es por esto por lo que esta feria se vuelve tan necesaria y por lo que la Herboristería Herbasana de Canals no se perdió ni un detalle, de lo que allí aprendimos destacamos que al fin hemos conseguido traer huevos ecológicos a la tienda y algún producto que otro mas como el pan ecológico

jueves, 17 de marzo de 2011

SEMINARIO SM

En febrero 2011 organizaron en Valencia un seminario los laboratorios SM (algatrium plus y Biover)
Allí acudió la Herboristería Herbasana de Canals

Desde Herbasana Canals agradecemos a los responsables por tan grata charla  y agradecer la posibilidad de conocer a mas gente de nuestro sector, todos ellos tan interesados como nosotros en conocer todas las novedades en productos y complementos naturales, así como ponernos al día de últimos estudios, avances e investigaciones

lunes, 14 de marzo de 2011

osteoporosis

Una vez más nos encontramos con una enfermedad que afecta más a mujeres que a hombres, en concreto 4 veces más.
Hacia los 70 años, una mujer puede tener tan sólo la mitad de la masa ósea que tenía a los 30 años.
200 millones de mujeres en todo el mundo sufren de osteoporosis.
La osteoporosis es causada por una disminución progresiva y generalizada de la masa ósea.
Así que si eres mujer entre 40-50 años es el momento de ocuparte de tus huesos, como reza el refrán:
“Es mejor prevenir antes que lamentar". NO esperes a tener dolor, la resistencia ósea empieza a disminuir a partir de los 35 y se acentúa con la llegada de la menopausia.
Medidas preventivas:
  • Si es una mujer menopáusica toma isoflavonas naturales y/o tratamiento complementario, según cada paciente.
  • Es esencial el adecuado consumo de Calcio, Magnesio y vitamina D* natural,
  • Toma el sol 20 minutos.
  • Olvida el tabaco.
  • Evita bebidas alcohólicas
  • No olvides los exámenes médicos.
  • Consume poca sal
  • Consume mejor alimentos frescos y de temporada
  • Evita bebidas carbonatadas, contribuyen a una mayor perdida ósea.
  • Ojo al café y al te. Algunos estudios revelan que los bebedores de más tres tazas al día aumentan en un 82% el riesgo de osteoporosis. Las otras infusiones que también llamamos té como los de frutas, manzanilla, etc. no contienen cafeína.
  • "Lo que no se usa se atrofia", dice el refrán y eso mismo ocurre con nuestros huesos. Así que a moverse, haz ejercicio, vale el salir a caminar.

A continuación destaco algunos suplementos que nos pueden ser de gran ayuda en el tratamiento de la osteoporosis:
Magnesio:
Evita que el calcio sea eliminado a través de la orina y lo conduce directamente al hueso, evitando que se aloje en otras partes del organismo.
Silicio:
Mantiene jóvenes las articulaciones, preserva los cartílagos y mejora la asimilación del calcio
Arcilla blanca:
Sin arena y tomada vía interna es rica en minerales
La sal del Himalaya u oro blanco
Es extraída a más de 3000 metros de altura en las montañas del Himalaya y se destaca de todas las demás por ser la sal más pura de la tierra libre de todo tipo de contaminación y toxina y es rica en oligoelementos.
Y como no calcio marino como: cartílago de tiburón, mejillón de labios verdes y coral; calcio vegetal como: sésamo, ortiga….
* ¡Aunque no lo creas, puedes obtener vitamina D de la luz solar! Por ello también es llamada la vitamina solar o calciferol, aunque también podemos encontrarla en: aceite de hígado, salmón, pepitas de girasol etc.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

miércoles, 9 de marzo de 2011

¿Que es el salvado de avena?

Tu también eres de los que se han apuntado al salvado de avena, pero…
¿Sabes que es el salvado de avena?
En realidad el salvado es el producto que queda después de refinar el grano de avena, quedando en el una riqueza extraordinaria de vit. Y minerales
¿Cómo este modesto alimento ha llegado a convertirse en un aliado más de nuestra salud?
A mediados de los 80 un estudio anglosajón ya alababa sus propiedades, pero no ha sido hasta ahora cuando la llegado el Bum de la mano de una famosa dieta (Dukan), llegando a agotarse en las tiendas. Desde aquí analizamos su suplemento estrella.
¿Sabes cuáles son sus beneficios?
  • Da sensación de saciedad.
  • “Secuestra calorías”.
  • Controla el estreñimiento.
  • Reduce el colesterol.
  • Previene de la diabetes al reducir el índice glucémico del bolo alimenticio.
  • Protege contra el cáncer de colon y de recto.
  •  Tiene una acción benéfica en el tránsito intestinal.

¿Cómo debo de tomarlo?
Mezclado con leche,  en sopas, o como parte del rebozado en carnes y verduras.
¿Tiene alguna contraindicació?
Es importante tener presente que si se consume el salvado de avena en exceso puede producir:
  • Exceso de gases.
  • Hinchazón.
  • Diarrea
Las personas que padecen celiaquía NO lo pueden tomar a pesar de su bajo contenido de gluten.
¿Dónde se compra el salvado de avena?
Lo podemos conseguir en los herbolarios y comercios de alimentos naturales.

lunes, 7 de marzo de 2011

CUÁNDO TOMAR LOS SUPLEMENTOS

¿Sabías que hay que elegir el momento del día ideal para tomar suplementos y vitaminas para así poder optimizar su eficacia?
Lo ideal siempre que sea posible es repartir la ingesta en varias tomas a lo largo del día. Ejem: estas tomando vitaminas y estas son 2 al día, pues lo ideal sería 1 en el desayuno y otra en la comida.
Fuera de las comidas: (Con el estómago vacío y sin ingerir nada posteriormente, unas 2 h)
· Aminoácidos (con agua o zumo de fruta, nunca con leche)
· Glucosamina.
· Quercitina.
· PACs.
· Cartílago de tiburón.
Antes de las comidas: (30 minutos antes de las comidas)
·                    Algas: Espirulina, Clorella, klammath...
·                    Probióticos: acidófilus, bifidus...
·                    Fibras: con abundante agua
·                    Jalea Real
Con las comidas:
·                    Vitaminas lipòsolubles A,D,E y K (junto comidas con un poco de grasa)
·                    Vitaminas hidrosolubles.
·                    Antioxidantes.
·                    Complejo B.
·                    Minerales (excepto dolomita, que puede reducir la acidez necesaria para         la digestión).
·                    Enzimas digestivas.
·                    Lecitina de soja
 RECUERDE:
·         Un suplemento por muy adecuado que sea nunca sustituye  a  una dieta equilibrada, es mas estos 2 deben de ir de la mano.
·         Es muy importante realizar las tomas en el momento adecuado para una máxima absorción.
·         Consulte siempre el etiquetado del producto o solicite el consejo de un profesional.



Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.