miércoles, 27 de abril de 2011

Intolerancia a la lactosa, causas posibles y soluciones

En este artículo publicado En Buenas Manos, vamos a descubrir:

¿Qué es  la lactosa?

¿Que síntomas provoca la intolerancia a la lactosa y cuales son sus causas?

¿Como se diagnostica la intolerancia a la lactosa?

Pero sobre todo vamos a aprender como sobrellevarla, sin ningún problema ni carencia.
Este artículo escrito por:
Rosa Francés Cardona esta publicado en:

lunes, 18 de abril de 2011

MUÉVETE YA II

Según la OMS: con 30 minutos diarios de ejercicio evitaríamos muchos problemas de salud
Entre el 60 y el 80% de la población mundial lleva una vida sedentaria
Mucha gente responde  a la pregunta de “¿hace ejercicio? NO, pero es que yo ya me muevo, no paro en todo el día”.
Pero ¿realmente es ejercicio?
No, esto es "Actividad Física" que no es lo mismo que "Ejercicio Físico ya que este  debe cumplir por lo menos con unos requisitos de programación, intensidad y duración.
¿Quién puede practicarlo?
Todos, ¿todos? Pues SI, aunque este deberá de adecuarse a la edad, estado físico, interés, salud e interés personal.
Incluso en el paciente oncológico:
Mejora de las defensas del organismo ayudando a la recuperación y evitando complicaciones clínicas colaterales.
Mejora en la motivación personal y por ende de la autoestima; incremento en las relaciones sociales y mayor capacidad de empatía.
Aumento del bienestar personal y de la felicidad.
Beneficios:
  • Ayuda a descansar mejor, mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la textura de la piel, anti-envejecimiento.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama y colorectal.
  • Disminuye los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.
  • También efectos positivos sobre diabetes, venas varicosas y artrosis.
  • Mejora la agudeza mental y la capacidad de trabajo.
  • Ayuda a mantener el peso "ideal" y a prevenir la obesidad.   
  • Antídoto del estrés y ayuda en los estados depresivo.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer un 60 por ciento.
  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas (fortalece los músculos, huesos y articulaciones)
  • Favorece el equilibrio y ayuda a controlar los movimientos del cuerpo.
  • Especialmente importante en personas mayores (caídas).
  • Hace que se estimule la responsabilidad de la propia salud.
  • Mejora la esperanza de vida.
  • Disminuye el riesgo cardiovascular. Mejora el control de la TA.
  • Reduce el colesterol perjudicial y aumenta el beneficioso. 
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • La práctica de ejercicio regular y adaptado a nuestras necesidades es sin lugar a duda la mejor medicina para conseguir mejorar no solo nuestra salud física, también la psíquica y además nuestro aspecto.
  • http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/2010/06/muevete-ya.html                 
    Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
                                                

jueves, 7 de abril de 2011

TORTILLA DE PATATA SIN HUEVO


Tortilla de patatas sin huevo?.
Pues SI, esta tortilla esta buena para todo el mundo, no solo alérgicos al huevo, es ideal para veganos y para todos aquellos que quieran probar cosas.
Y...¿Eso como se hace?
Pues es super-fácil. 
El truco consiste en sustituir el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzos y leche de soja o agua.


  • 3 patatas medianas
  • 1 cebolla (opcional)
  • 5 – 8 cucharadas de harina de garbanzo (según el gusto)
  • leche de soja o agua
  • aceite de oliva
  • sal
La elaboración de una tortilla sin huevo es igual que la de la tortilla convencional, sólo que en este caso se sustituirá el huevo batido por una mezcla de harina de garbanzo y leche de soja o agua.
Cortamos las patatas en rodajas y las freiremos en una sartén con aceite caliente y sal hasta que estén tiernas. Después picaremos la cebolla y la rehogaremos hasta que se quede transparente. Reservamos.
En un bol, mezclaremos la harina de garbanzo con leche de soja con cuidado de que no se formen grumos hasta que nos quede una disolución un poco más espesa que la de un huevo batido, pero no mucho más. Le añadiremos sal y la patata y la cebolla ya cocinadas.
Cuando esté bien mezclado, verteremos el contenido en una sartén con un poquito de aceite y coceremos durante unos minutos a fuego medio, tras lo cual le daremos la vuelta con la ayuda de un plato y terminaremos de cuajar. Conviene que repose unos minutos antes de servir para que adquiera consistencia y no se deshaga.
Tranquil@ si la primera vez no te sale como quisieras pero como todo es cuestión de práctica.

Rosa Francés                                                                            
Acupuntora, ATC, hipnosis, Dietética y Nutrición                   
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia                       
Colaborador de enbuenasmanos.com

COMPLEMENTO ESTRELLA ESTE VERANO: BETACAROTENO

Betaca...que?
Este de Naturcid es uno de los que mas me gustan
por su comodidad: 1 perla al día
Seguro que pensaras que: ¡Toma con el  nombrecito! se las trae; pero seguro que cuando lo conozcas ya no dejaras de usarlo antes de cada verano para poder lucir una piel hermosa, morena y sin manchas.
Si admiras el moreno de actrices tan famosas como Sakira, puedes lograrlo de una forma natural.
¿Cómo?
Pues muy fácil: estimulando de forma natural la producción de melanina. Gracias a la acción de la melanina es como nos ponemos menos morenos.
¿Donde los encuentro?
En herbolarios como el nuestro.
¿Cuándo empiezo? YA
Comenzaras a tomar las capsulas uno o dos meses antes del verano y si quieres que el moreno perdure deberás de tomarlas hasta septiembre u octubre.
Si además tomas alimentos ricos en esta vitamina: zanahoria, calabaza, verduras de hoja verde como espinacas, acelgas, verduras de tono amarillo como los pimientos, frutas como albaricoques, cerezas, melocotón y melón.
Y si tomas el sol con precaución....
Cuando llegue el verano tendrás un moreno natural precioso.
¡Haz la prueba!

¿tiene efectos secundarios?

Amarillamiento de las palmas, las manos, las plantas de los pies o la cara (esto puede ser una señal de que la dosis es demasiado alta) 
NO debes de tomarlo junto a otros suplementos de Vit.A o junto a Orlistat.
Al no tenerse suficientes estudios su uso esta desaconsejado en el embarazo y/o lactancia.
También deben de tener precaución los fumadores.


Rosa Francés                                                                            
Acupuntora, ATC, hipnosis, Dietética y Nutrición                   
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia                       
Colaborador de enbuenasmanos.com