miércoles, 21 de abril de 2010

Decalogo: huesos saludables


1-El calcio y la vitamina D son los pilares básicos de los huesos. Disfruta de una dieta variada, rica en dichos minerales.
2-La vitamina D la obtenemos del sol y de algunos alimentos. Tome el sol con precaución unos 10 ó 15 minutos al día y consuma pescado azul con frecuencia.
3- Haga ejercicio físico de forma regular. Una persona inmóvil pierde calcio por la orina.
4- Mantenga un estilo de vida saludable. Evite el consumo excesivo de alcohol y café, no fume.
5. No se resigne al dolor de espalda. El encorvamiento de la espalda y el dolor no son consecuencias propias de la edad. La osteoporosis es la causa principal y está en su mano cuidarse para prevenir.
6. No por ser mayor necesitas menos calcio que un niño. Las embarazadas, mujeres que estén lactando o las personas con más de 50 años deben tomar entre 1.200 y 1.500 mg de calcio al día (igual que un adolescente).
7. A partir de la menopausia, se acelera la pérdida ósea. Es fundamental asegurar un aporte óptimo de calcio y vitamina D.
8. Infórmate de todos lo suplementos adecuados y sobre todo se constante
9. Evita las caídas: asegura una buena iluminación en toda tu vivienda,
elimina obstáculos en casa, revisa tu vista… y si lo necesitas, no dudes en utilizar un bastón.
10. Hazte una densiometria ósea la AEEM recomienda dicha prueba a los 50 años.

Y... ¿durante cuánto tiempo?
SIEMPRE
Cuanto antes inicie el tratamiento, mejor. Un diagnóstico precoz es clave: con un tratamiento adecuado puede evitar un 50-60% de fracturas.
Si sigues este decálogo tendrás muchas posibilidades de llegar a la vejez con unos huesos en condiciones con calidad de vida y vitalidad.
Los suplementos adecuados los podrás encontrar en herboristerias.

jueves, 8 de abril de 2010

Toma el sol de forma segura


Asoman los primeros rayos de sol y todos estamos deseosos de aprovecharlos
Pero…
¿Qué es el bronceado?
El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, ya que ejerce un efecto de filtro de rayos UV. , los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel, esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón, además de mejorar el aspecto de nuestra piel también es ideal en la psoriasis para ayudar a remitir las áreas afectadas.
Según las Naciones Unidas cada año hay más de 2.000.000 de canceres de piel y más de 200.000 melanomas
¿Podemos broncearnos sin dañar nuestra piel?
Rotundamente SI.
¿Cómo?
Como siempre la hidratación juega un papel fundamental.
La exposición al sol en pieles normales se debe realizar aumentando 10 minutos de exposición cada día, desde el primero que no debe exceder los 15 minutos
Evita tomar el sol en las horas del mediodía aunque este nublado.
Utiliza un buen protector solar
El pelo protege del sol, los calvos deben usar fotoprotector y gorra.
El BETACAROTENO se muestra como el complemento estrella del verano, lo ideal sería empezara tomarlo un mes antes de tomar el sol, es decir YA mismo hasta finales de septiembre, este actúa  previniendo las lesiones solares por los rayos ultravioletas, previene la aparición de manchas solares, destruye los radicales libres, protege los ojos, además según estudios recientes también se ha demostrado que este actúa estimulando el proceso inmunitario del organismo evitando que progresen algunas lesiones cancerosas
La ingesta diaria de este complemento aumenta en un 20% aproximadamente la resistencia de la piel al sol.
El ACEITE DEL TRAIDOR también es un gran bronceador a la vez que protege nuestra piel y evita que esta se queme o se pele; se trata de un estimulador natural de la melanina.
*Si ya nos hemos quemado podemos aplicar en la zona afectada crema de Aloe Vera e incluso el Aceite del Traidor y tomando como suplemento Betacaroteno y Levadura de cerveza y Germen de Trigo para ayudar a regenerar nuestra piel maltrecha.
Lo podrás encontrar en herboristerias

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

jueves, 1 de abril de 2010

Voila: Celulitis

No deja de ser llamativo que la celulitis sea cada día un problema más corriente entre muchachas jóvenes... que están delgadas.
¿PODEMOS EVITARLA?
La celulitis se adquiere por unos hábitos inadecuados, si adquirimos una hábitos adecuados podremos eliminarla.
¿SON ÚTILES LAS CREMAS ANTICELULÍTICAS?

Algunas sí ayudan a reducir el problema y evitar la acumulación de líquidos pero suelen ser útiles sólo cuando comienza a aparecer la celulitis, no cuando ya está desarrollada.
Para que tengan efecto debe aplicarse el producto con regularidad, exfoliar la piel una vez a la semana para facilitar la acción de la crema, dar un masaje suave antes de aplicarla a fin de activar la circulación y beber mucha agua para facilitar el drenaje de las toxinas.
Los anticelulíticos se deben aplicar en las zonas donde se localiza el acolchado de la piel. Por supuesto, el efecto no es inmediato ya que los primeros resultados no aparecen antes de un mes.
¿ES ÚTIL LA FITOTERAPIA?
Últimamente se están demostrando lo efectivos que pueden ser los principios activos de las plantas y su indiscutible eficacia.
El Ananás: drenante y diurética.                                                                                                                                 
 La Reina de los prados: antiinflamatoria  es  principalmente indicada en crisis de celulitis dolorosas y articulaciones hinchadas.
La papaya: facilita la digestión, ayuda a eliminar las grasas y es antiinflamatoria.
Castaño de Indias: antiinflamatorias y antiedematosas,                                                                                      
Fucus: su alto contenido en yodo estimula la función tiroidea, utilizada cuando hay problemas de sobrepeso añadidos...
Otras plantas como el Ginkgo y la centella asiática también han demostrado su efecto positivo en la lucha contra la celulitis.
CONSEJOS:
Evitar el consumo de: colas, bebidas carbonatadas, azucares, fritos, bollería industrial, café, alcohol y tabaco
Aumentar el consumo de: frutas, verduras, hortalizas.
Realizar un ejercicio adecuado a nuestras posibilidades y sobre todo mantenernos hidratados
*Todos los productos recomendados los encontraras fácilmente en Herboristerías y si quieres en este enlace: suplementos para dietas