lunes, 18 de abril de 2011

MUÉVETE YA II

Según la OMS: con 30 minutos diarios de ejercicio evitaríamos muchos problemas de salud
Entre el 60 y el 80% de la población mundial lleva una vida sedentaria
Mucha gente responde  a la pregunta de “¿hace ejercicio? NO, pero es que yo ya me muevo, no paro en todo el día”.
Pero ¿realmente es ejercicio?
No, esto es "Actividad Física" que no es lo mismo que "Ejercicio Físico ya que este  debe cumplir por lo menos con unos requisitos de programación, intensidad y duración.
¿Quién puede practicarlo?
Todos, ¿todos? Pues SI, aunque este deberá de adecuarse a la edad, estado físico, interés, salud e interés personal.
Incluso en el paciente oncológico:
Mejora de las defensas del organismo ayudando a la recuperación y evitando complicaciones clínicas colaterales.
Mejora en la motivación personal y por ende de la autoestima; incremento en las relaciones sociales y mayor capacidad de empatía.
Aumento del bienestar personal y de la felicidad.
Beneficios:
  • Ayuda a descansar mejor, mejora la calidad del sueño.
  • Mejora la textura de la piel, anti-envejecimiento.
  • Disminuye el riesgo de cáncer de mama y colorectal.
  • Disminuye los síntomas asociados con el síndrome premenstrual.
  • También efectos positivos sobre diabetes, venas varicosas y artrosis.
  • Mejora la agudeza mental y la capacidad de trabajo.
  • Ayuda a mantener el peso "ideal" y a prevenir la obesidad.   
  • Antídoto del estrés y ayuda en los estados depresivo.
  • Reduce el riesgo de Alzheimer un 60 por ciento.
  • Aumenta la reabsorción de calcio por los huesos fortaleciéndolos y disminuyendo el riesgo de fracturas (fortalece los músculos, huesos y articulaciones)
  • Favorece el equilibrio y ayuda a controlar los movimientos del cuerpo.
  • Especialmente importante en personas mayores (caídas).
  • Hace que se estimule la responsabilidad de la propia salud.
  • Mejora la esperanza de vida.
  • Disminuye el riesgo cardiovascular. Mejora el control de la TA.
  • Reduce el colesterol perjudicial y aumenta el beneficioso. 
  • Mejora la capacidad respiratoria.
  • La práctica de ejercicio regular y adaptado a nuestras necesidades es sin lugar a duda la mejor medicina para conseguir mejorar no solo nuestra salud física, también la psíquica y además nuestro aspecto.
  • http://herboristeriaherbasana.blogspot.com/2010/06/muevete-ya.html                 
    Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
                                                

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