lunes, 19 de abril de 2021

Poesía

Palabras surgidas dentro del contexto: "Taller sobre Emily Dickinson".
-A mi, no me gusta la poesía

-No entiendo las palabras cabalísticas que usan

-¿Y la métrica, qué me dices de la métrica?

-¿Cómo ser un buen poeta sin dominar nada de ello?

-Sin embargo, cada amanecer me detengo; me detengo frente a mi montaña y observo: cada rayo de sol, cada nube que asoma, cada nuevo color que se forma

-Me quedo quieta y el tiempo se detiene

-Pueden ser segundos, horas o años; allí sigo yo

-Frente mi montaña, el tiempo pasa

-Puedo decirte cada estación del año, solo mirando sus tonalidades

-Incluso, incluso, hablo con ella

-Adivino si está triste, pues la primavera se retrasa

-Me cuenta que este verano será duro y seco

-Yo la siento: su vida, su energía y sus emociones

-¿Acaso,
no debería de ser eso poesía?

-Para mí, poesía es simple

-Poesía es el diálogo que surge de corazón a corazón

Escrito por:
 
Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...