martes, 20 de abril de 2021

¿A qué huele la vida?

 Palabras surgidas dentro del contexto: "Taller sobre Emily Dickinson".


¡Cuán efímera es la vida y que extremadamente frágiles somos!

Vivimos sabiendo de nuestra caducidad.

Subsistimos ignorando a la vida por temor a la muerte.

Prometemos vivir recordando.

Morimos olvidando.

Vivimos acelerados.

Sin un momento para disfrutar del camino y visualizando la meta.

Olvidando que la meta… no la trazamos nosotros.

¿Realmente sabemos qué es la vida?

Tememos tanto a la muerte, que olvidamos que en este camino está la vida.

La vida: esa loca de cabello plateado y efímera.

La vida: esa que te invita a tomar un café con ella.

La vida, esa que olvidas que es un pequeño tesoro al que cuidar y mimar.

La vida: esa que dura lo que un suspiro.

¿Sabes realmente qué es la vida?

¿Estás segura?

Cierra los ojos y huélela.

¿A qué huele tu vida?

¿A desesperación, a alegría, a tristeza, a miedo, a sueños sin cumplir, a amor, a...?

¿Dime, a qué huele tu vida?

No tengas miedo.

Cierra los ojos y huele.

La mía, huele a sal.

A lágrimas, recién cortadas.

A mar, con amplios horizontes y fluyendo con el paisaje.

A grandes peces, comiéndose mis sueños.

A bancos de coral, resplandecientes de alegría.

A erizos, clavando sus púas en mi corazón.

A algas, bailando la música del océano.

Mi vida huele a maresía.

Con todo lo bueno y todo lo malo.

Sin embargo… no quiero dejar de cerrar los ojos y olerla hasta la médula.

¿A qué huele tu vida?

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...