Taller: Practicando la gratitud IV

Para finalizar este breve taller, me gustaría dejaros unos pequeños ejercicios sobre la gratitud.
Nosotr@s decidimos si ante las dificultades de la vida nos enfadamos o crecemos y agradecemos.
1- Recuerda tus sentidos: En los momentos de espera, de no hacer nada…aprovéchalos para distinguir los pequeños detalles, como el reflejo de la luz del sol, los colores, observar en detalle a otras personas, el poder saborear un caramelo lentamente, escuchar los distintos sonidos a menudo imperceptibles…
Son Los placeres más elementales de la vida pero se borran de nuestra conciencia porque estamos muy acostumbrados a ellos. Date cuenta de lo genial que es poder VER, COMUNICARTE, ESCUCHAR, PALPAR, ANDAR y que muchos otros no tienen este privilegio…

2- 10 cosas buenas: Por cada momento que te fastidie, impaciente, aburra, enfade… Lo que tienes que, conseguir es enfocar la mente en conseguir 10 cosas positivas que te aporta ese momento por muy desagradable que sea. Será imposible encontrar 10, pero te forzarás a encontrar 4-5 y con eso ya tendrás mucho ganado. Es mágico, consigue quitarte de ese estado y sentirte mucho mejor.

 3-Toma distancia: A menudo nuestras rutinas nos hacen perder el foco de las cosas o personas valiosas que nos rodean. Observa desde fuera como si nada te perteneciera y  también puedes alejarte un tiempo de lo que te satura (personas o rutinas) para retomarlas con mayor aprecio.

4- Una vez al día: Todas las noches piensa 3 cosas que te hayan pasado en el día por las que puedas estar agradecido y 3 éxitos/logros que hayas conseguido en el día. Este sencillo ejercicio nos ayuda a ver que el día ha valido la pena y te da una sensación de satisfacción y tranquilidad antes de dormir.

5- Una vez cada 2-3 semanas:
Haz una lista de 10 cosas por las que te sientes agradecido. Si lo hiciéramos todos los días, esas cosas acabarían perdiendo sentido. Hay que recordarlo cada cierto tiempo e ir cambiando tu lista.
Da las gracias a alguien por lo que ha hecho por ti: Si reflexionas las siguientes preguntas, sacarás mucho por lo que agradecer: ¿Qué he recibido de esta persona? ¿Qué le he dado yo? ¿Qué problemas le he causado? ¿Qué le debo agradecer?
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.


Comentarios