Compra con cabeza

Este artículo es una continuación del anterior +alimento – derroche
. MI intención es que descubras los “trucos” de venta y compres con consciencia. 
¿Solo necesitas un yogurt? No pasa nada, lo encontrarás con los productos De primera necesidad al final del súper.
“Este carro no funciona bien, siempre me toca el roto” Tranquila no es cierto, en realidad los carros no son muy rápidos y generalmente se van hacia la izquierda, lo que obliga a sujetarlos con la mano zurda, por lo que la derecha queda libre para alcanzar los artículos. 
¿Te has fijado que el carro no siempre se desliza igual? No estás paranoide ni nada similar, son los distintos tipos de suelos para que el carro se acelere o se detenga al llegar a determinadas zonas.
¿Has visto que hermoso color tiene la carne, la verdura…? Las distintas luces están adaptadas para dar color a la comida y que luzca “más fresca”.
“Hoy me encanta la música, invita al relax ¡Que tranquilidad!” En realidad el hilo musical con música suave suele colocarse cuando hay pocos clientes y algo más rápida cuando está lleno para acelerar las compras.
¿Te has dado cuenta de las veces que te pierdes cuándo solo entras por un producto y de repente no está donde siempre? Esto no es casualidad, el cambio de los productos básicos de lugar, para hacer que el cliente pasee por zonas diferentes, a las que normalmente haría y así pueda comprar algo más.
Estas en la cola y allí mientras esperas te esperan todo tipo de productos de impulso, como chicles, pilas, etc. al lado de la caja.
Vas con el niño y de repente aparece con un paquete de… tampoco es casualidad, en realidad los productos están organizados por estantes, según el tamaño del comprador; en estantes bajos los que interesa que cojan los niños, al alcance de la vista lo que interesa vender rápido…
Miras el precio del producto, comparas, piensas y coges el que te parece mejor de pv; en realidad posiblemente estés equivocad@, el precio esta cuidadosamente calculado para que te dejes llevar los llamados “Precios psicológicos” no es lo mismo visualmente 5’99 que 6, se sabe que ciertas cifras seducen más que otras al comprador.
COMPRA CON CABEZA.


Autora: Rosa Francés (Izha)
Regente de: Herboristería Herbasana Canals Valencia
http://herboristeriaherbasana.es/
Colaboradora en: http://www.enbuenasmanos.com

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