miércoles, 4 de mayo de 2016

+ Alimento - derroche

Te imaginas salir de un súper con 3 bolsas y acercarte al contenedor más cercano y tirar una de ellas????
Inconcebible, verdad????
Pues NO; esto es exactamente lo que hacemos.
Desechamos un tercio de lo que compramos.
 Y lo que es peor, mientras unos tiran comida, 1 de cada 7 personas no tienen qué comer, y 20 mil niños menores de 5 años mueren de hambre cada día
Aquí tienes consejos para no dejarte llevar por la tan famosa compra de impulso:
·         Haz la lista de la compra antes de salir de casa y atente a ella.
·         No confíes en las "ofertas" 3x2, 2x1... y similares, al final compras productos con la esperanza de usarlos y te caducan en el fondo de la despensa o se "mueren" en la nevera.
·         Huye de las promociones de pie de caja, suelen ser productos de gran poder visual y poco poder alimenticio; no los adquieras a no ser que estén en tu lista.
·         Congela las sobras de la comida, no las deseches; además te irán genial cuando no te apetezca cocinar, solo tendrás que abrir el congelador.
·         Etiqueta los productos congelados; muchas veces "fallecen" en el congelador al perder la pista sobre ellos y no saber ni siquiera intuir, que pueden ser.
·         Una amiga me enseño a tener lo que yo llamo "nevera de solter@" es decir con lo que realmente necesitamos, otr@s dirían medio vacía, sin embargo, al final si te fijas tenemos la nevera a reventar y la abren o abrimos continuamente ¿con la esperanza de que aparezca algo????? y decimos:
-"No hay nada"
·         Es mejor hacer las compras cada poco tiempo, para evitar que mucha comida se quede al fondo de la nevera hasta que la tenemos que tirar; a no ser que seas un/a mag@ de la planificación y no deseches nada.
·         Aprende a “reciclar” es decir usa las sobras de forma creativa; en tortilla, cremas, croquetas…
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.




No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...