miércoles, 16 de diciembre de 2015

Mis navidades imperfectas

¿Cómo imaginas las navidades?
No sé tú, pero la industria americana ha hecho mucho daño en mi mente jejejje. Yo las imagino: nevadas, con un árbol perfecto y precioso, con galletas de jengibre (que no sé a qué narices saben), un pavo con compota de manzana (que nunca he probado), todos guapísimos en la mesa y súper contentos, todos luego de cenar reunidos junto al árbol abriendo regalos con una suave música navideña al fondo.
Y realmente nunca he tenido unas navidades así, no sé tú; pero las mías nunca han sido tan perfectas y esto me creaba mucha frustración.
Padres que ya no están, abuelos y demás familiares ya ausentes, otros que no pueden venir… todos estos factores lograron que no me gustase la navidad.
Hasta que desperté y me di cuenta que no celebraba la navidad en realidad, lo que yo celebraba es el consumismo, el ideal que mi mente/ego había planeado.
Hoy veo estas fechas de forma diferente; realmente al detenerme y pensar en  José y su mujer buscando alojamiento, en un parto que no se puede detener y dejarlo para mejor día, un bebé que viene al mundo sin el calor de un hogar, entre animales y sin nada preparado para su nacimiento… En fin un auténtico caos.
Sin embargo, este caos se adornó con un hermoso manto estrellado; con ángeles cantando las buenas nuevas; con visitas de gente humilde; con regalos; con el aroma de las flores silvestres y el heno… y con el más precioso de los regalos: un hijo.
¡Si Él decidió nacer rodeado de humildad y sin ostentaciones! Hubiera podido elegir nacer en el seno de una gran familia y decidió nacer entre los humildes. Huyo de ostentaciones religiosas, de celebraciones grandiosas y de grandes banquetes.
Esto me hace pensar que quien realmente importa no es solo quien está en la mesa ese día.
Que las personas ausentes si están en mi corazón, están presentes.
¿Qué más da si mi navidad no es perfecta? Si en realidad lo que importa es el amor que desprendemos.

Mi navidad imperfecta me hace estar tan cerca del amor y la paz que en realidad me encanta.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

la Navidad es mi mas odiada fiesta. Desde hace 5 anyos que las paso sola en casa. viendo videos de Utube. Pero esta es diferente porque por fin, despues de tanto tiempo, estoy con mi hijo. La Navidad esta donde tu Corazon habita.

herboristeria herbasana dijo...

Me encanta saber que este año será especial, sin embargo cualquier día puede ser navidad si así lo deseamos. Ama y abraza todo lo que puedas Un beso

ANDRIU dijo...

Me ha encantado el post, que cierto hay en todas tus palabras.

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...