viernes, 30 de octubre de 2015

Yo soy HESTIA (arquetipos femeninos IV)


HESTIA: EL FUEGO DEL HOGAR
Yo soy la diosa de la espiritualidad, el fuego del hogar y aunque parezca una paradoja nunca me case.
Soy sabia e intuitiva, me focalizo hacia mi interior, soy integra, sabia, intuitiva y honesta; de carácter humilde y tranquilo; al contrario que el resto de dioses no suelo ofenderme ante la menor provocación.
No tengo siquiera trono, no lo necesito; cada hogar en la tierra es mi altar.
No suelo entrar nunca en guerras ni disputas, soy pacífica y amorosa.
Se captar la esencia de cada situación, es más siempre veo más allá de lo simple y aparente.
Disfruto de mi soledad, pues ella me permite entregarme a la meditación, a enriquecer mi mundo interno y a conectar con la esencia.
Puedo ser la perfecta ermitaña, tía soltera, monja y/o mística. Puesto que disfruto con la soledad y esta es elegida por mí.
Tengo enormemente desarrollado el hemisferio derecho, este hemisferio está especializado en las sensaciones, sentimientos y me hace perfecta para desarrollar actividades artísticas, musicales y de escritura.
La carencia (defectos) de mi personaje produce:
Mi hemisferio izquierdo esta menos desarrollado, haciendo que muchas veces parezca una nulidad y sea incapaz de manejarme en el mundo real y de resolver asuntos tan mundanos como una declaración de renta y/o cualquier cosa relacionado con el dinero.
A veces parece que este en Babia, cuando en realidad estoy en mi mundo interior.
Rara vez me enojo; no obstante hay que tener cuidado conmigo si lo hago, no en balde soy la diosa del fuego.
A mi lado para poder ayudarme debería de estar:
Atenea me ayudara a enfocar mi intuición aportándome sabiduría e inteligencia para manejarme en las tareas más mundanas.
Artemisa me aportara firmeza e independencia.

Y Hermes el dios mensajero y comunicador nos ayudara a relacionarnos con el mundo exterior.
Autora: Rosa Francés Cardona
Regente de: Herboristería Herbasana Canals Valencia
http://herboristeriaherbasana.es/
Colaboradora en: http://www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...