sábado, 31 de octubre de 2015

YO SOY DEMETER (Arquetipos femeninos V)

DEMÉTER: LA MADRE
Soy la diosa madre, “generadora de leche y miel”, nutridora de amor, protección y sustento espiritual.
Soy además diosa de la agricultura, la fertilidad y la tierra, protectora de los cultivos y las cosechas.
De pequeña me encantaba cuidar a mis hermanos, primos, vecinos, etc.
Me divertía hacer de mama en mis ratos libres.
Soy generosa, me encanta cuidar a los demás, escucharles, cuidarles, aconsejarles.
Siempre te tenderé la mano cuando me necesites.
Una actividad especial para mí y que me ayudara a conectarme con mi estado emocional es el pintar mandalas, solo dejarlos fluir, sin objetivos, sin perspectivas.
La carencia (defectos) de mi personaje produce:
Genero a futuras Perséfones y hombres Peter Pan, que evitan responsabilizarse, comprometerse y madurar.
Estoy tan centrada en mis hijos que puedo desesperar y caer en la depresión si todo no les sale como planeo, si les ocurre algo o simplemente se van de casa.
Me olvido de mi propio auto-cuidado y acallo a mi niña interior necesitada de atención.
A mi lado para poder ayudarme debería de estar:
 Hestia, para ayudarme  conectar con mi  alma y sentirse a gusto en la soledad.

Artemisa, que le proporcione independencia y, sobre todo, conectar con su propia Perséfone,  que me enseñe a  disfrutar de los pequeños placeres de la vida.



Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...