miércoles, 28 de octubre de 2015

Yo soy ARTEMISA (arquetipos femeninos II)

ARTEMISA: DIOSA DE LA LUNA Y DE LA CAZA
Yo soy la diosa de la caza y de la luna.
Soy una mujer independiente y capaz de lograr mis propias metas en cualquier terreno que elija.
No necesito tener a un hombre para sentirme una mujer completa

HERBASANA-CANALS

A la misma vez represento a la hermana que nunca tuviste, esto hace que pueda solidarizarme con tus problemas femeninos y pueda ayudarte a defender tus derechos.
Encarno al feminismo, a la mujer competente y realizada, lucho contra la opresión femenina.
Me encanta la naturaleza, la ropa cómoda y mis vacaciones ideales serían por ejm: un safari fotográfico en la selva o cualquiera que requiera la exploración y descubrimiento de cosas y lugares nuevos.
La carencia (defectos) de mi personaje produce:
Tiendo a situarme en competencia masculina para estar por encima.
Tal vez fui criada en un ambiente machista y por ello me revelo.
Aborrezco cualquier tarea y/o rol que se considere típicamente femenino como por ejm: cocinar, tareas del hogar, maquillarme…
Miedo al mundo exterior, miedo a ser mujer y a una desconexión de mis sentimiento, es por ello por lo que a veces me olvido de mi parte seductora, mi capacidad nutridora.
Para alcanzar la plenitud debería de:
Abrirme más a las emociones, no temer expresarlas y aprender a amar y no ver en el sexo contrario un rival, sino un igual.
A mi lado para poder ayudarme debería de estar:
  • Afrodita: para ponerme en contacto con mi sexualidad
  • Demeter: para enseñarme que el amor puede vencer todas las barreras

AUTORA: Rosa Francés Cardona (Izha)
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...