sábado, 16 de octubre de 2021

No soy una súper mujer

  Palabras surgidas dentro del contexto: CÍRCULO DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA «ANIDADAS»

Hay días que siento mi cuerpo chiquito, vacío; como si temiera algo y se encogiera hasta que pasa desapercibido y nadie le ve.
Sin embargo, hay días que siento que soy tan grande, enorme y poderosa que me pierdo en mi inmensidad.
Ambos días soy la misma.
Ambos días me desperté, viví y trabajé como siempre.
¿Qué los diferencia?
He descubierto que unos días intento ser la mujer perfecta, la que trabaja, tiene familia, cuida de su hogar, la que cree que tiene súper poderes y puede con todo. He descubierto que me exijo tanta perfección que al final me hundo como una piedra lanzada en un charco y las ondas en expansión me dañan y achican hasta hacerme desaparecer.
Sin embargo esos días en los que simplemente soy; esos días en lo que me centro en respirar, en comer un helado de chocolate y saborearlo sin prisa; esos días en los que miro mi cuerpo desnudo ante el espejo sin juicios e incluso con agrado; esos días en los que rio por cualquier tontería; esos días en los que no me importa tanto el ser una súper madre, súper esposa, súper trabajadora... esos días en los que... no sé; realmente solo son días en los que me cuido y me miro atentamente a mi misma antes que a los demás.
Esos días me veo como una hermosa flor de loto naciendo de mi propio lodo, floreciente y brillante, bañado por el rocío de la mañana. Esos días sé que brillo por mi misma y sin ser una súper woman, sé que podré con todo, pues nada pido, nada exijo y yo misma todo lo soy.

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...