lunes, 3 de abril de 2017

Incremento mi autoestima con Ho'oponopono

Yo personalmente definiría la autoestima como una falta de amor hacia un@ mism@, hay otras muchas definiciones, pero yo me quedo con esta.
En algún momento de la vida dejamos de amarnos, de confiar en nosotr@s y caímos en la trampa del ego.
Dejamos de creer en nuestro potencial y en el valor del amor.
Siempre suele haber una historia personal.
Muchas veces escuchamos de gente querida palabras machacantes como:
“No vales nada; eres un/a inútil; todo lo haces mal; no llegarás a nada…”
Y llega un momento que de verdad te sientes la persona más incapaz del mundo.
Y si esto no es suficiente; nuestra mente termina el trabajo castigándonos aún más:
“Si es que tienen razón, todo lo hago mal; que mal me sienta esta ropa, tiene razón mi madre/padre/pareja/amig@...”
Esto puede llegar a hacernos caer en una espiral dramaturga y victimizada,  donde todo tenderá a superarnos.
Sin embargo la buena noticia es que esta (nuestra mente) puede moldearse de nuevo y potenciarse.
Así podemos tomar las riendas de nuestra vida con unas sencillas reglas:
1.     Nunca uses lenguaje negativo.
2.    No prestes atención a las palabras negativas de los demás.
3.    Elimina de tu lenguaje la palabra no, en frases como: no puedo, no valgo, no sirvo…
4.    Elimina pensamientos negativos.
Posiblemente esto te parecerá imposible o muy difícil, así que lee de nuevo el punto 1 y cambia la frase por: “esto es posible”.
En estos casos cuando todo lo que escuchas parece ser negativo, reproches e incluso faltas de respeto, lo mejor es no prestar atención,  a mi me funciona muy bien Ho’oponopono (lo siento, te amo, gracias, perdón) diciéndolo hasta que mi mente se acalla y dejo de prestar atención a lo negativo.
Recitar este mantra es llamar al amor, al amor que ya somos y que olvidamos que éramos. Este mantra permite limpiar nuestra mente de nuestros propios juicios negativos, sanando nuestras heridas internas podremos relacionarnos amorosamente con los demás y al final lograremos ver fuera lo que tenemos dentro:
Amor.
¡Claro que seguiremos escuchando comentarios negativos! Nuestro ego se encargará de ello 😂 😂 .Solo que con la práctica solo te quedarás con lo que te aporte felicidad y bienestar a la vez que responderás con amor; rompiendo el círculo dramático y creando un nuevo círculo de generación y amor.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.


No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...