viernes, 9 de enero de 2015

Quieres usar una talla 38?

¿Sabías que la talla de ropa más vendida de España es la talla 44?
Pendientes aún de la unificación de las tallas; que no llega nunca ¡Puedes comprarte una talla 44 y en otra tienda probarte una XL y no poder entrar en ella!
Seguimos esclavos de las tallas, queriendo entrar en una 36-38, cuando por nuestra constitución curvilínea característica de las mujeres Españolas es cuasi imposible. Si usas una 44 tienes que ir a comprar al departamento de “tallas grandes” ¿Cómo nos comemos esto?
Nos convertimos en esclavas del sistema.
Nos creamos negatividades, rechazo hacia nuestro propio cuerpo, depresiones, malestar… todo por “estar guapas” y si; lo pongo entre comillas, estar guapas no es entrar en una talla irrisoria (a no ser que tu constitución sea esa) estar guapas es:
Amarte; aceptarte como eres; cuidarte; gustarte como persona.
Y sobre todo que cuando te mires al espejo y te devuelva tu reflejo; te gustes. No por tu peso, no por tu cara, no por tu pelo, no por tus liposucciones, no por tus dietas, no por tu botox… Que te gustes por que te cuidas, te aceptas y por que eres la persona que debes de ser.
Cuida tu alimentación, no por tu apariencia, sino por estar sana.
Haz ejercicio, no por estar delgada, sino por estar ágil y con tus articulaciones perfectas.
No busques la belleza exterior; TÚ ERES BELLA, no permitas que nadie te haga creer lo contrario, solo lograrás engrosar su cuenta bancaria y menguar tu auto-estima.
Uses la talla que uses, TÚ ERES BELLA.

Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaboradora en: buenasmanos.com

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...