jueves, 29 de marzo de 2012

¿Por qué usar Onagra?


La onagra o aceite de prímula, ya era usada por los nativos americanos en la antigüedad  usaban la planta como infusión en agua caliente para curar heridas, problemas cutáneos y otras dolencias.
Hoy su uso se ha extendido y es uno de los complementos más completos y con más estudios clínicos que avalan su consumo, en este artículo solo vamos a conocer unos pocos.
USO INTERNO:
·         Reduce e incluso elimina quistes en ovarios e incluso pequeños bultos benignos en las mamas.
·         Mejorar e incluso eliminar los síntomas del SPM (Síndrome Pre- Menstrual).
·         Gracias a sus propiedades de regulación de los ciclos menstruales puede ayudar con ciertos problemas de infertilidad femenina de tipo hormonal.
·         Ideal para reducir los síntomas de la menopausia, tanto físicos (sequedad, hinchazón abdominal, hinchazón de pechos, dolor de espalda, retención de líquidos, dolor de cabeza, problemas urinarios…) como psicológicos (cambios de humor, agresividad, decaimiento, depresión…).
·         El aceite de  onagra regulara la secreción de las glándulas lacrimales y salivales, por lo que  es ideal en casos de sequedad oral (xerostomía) y ocular (xeroftalmía).
·         Su uso previene la aparición de las alergias respiratorias y reduce sus síntomas negativos, como los estornudos, el lagrimeo, etc.
·         Sus propiedades antiinflamatorias resultan muy positivas en el tratamiento de la artritis reumatoide.
·         Según últimos estudios también es eficaz en casos de esclerosis múltiple.
·         Tiene acción vasodilatadora, por lo que resulta útil en problemas cardiovasculares y es útil para inhibir la formación de trombos.
·         Mejora la elasticidad e hidratación de la piel.
USO EXTERNO:
·         Al ser desinflamatoria disminuye el ardor y el comezón en casos de psoriasis.
·         Su uso continuado durante al menos 4 meses impide el picor, la descamación y demás síntomas en caso de eccema crónico, siendo incluso un tratamiento alternativo a corticoides e inmunomoduladores.
·         Por su capacidad de humectar la piel resulta muy útil en casos de piel extremadamente seca y al mismo tiempo por su capacidad de diluir la acumulación de grasas impide que los poros se bloqueen por lo que también es excelente en caso de acné.
·         Es un excelente aceite para el cuidado facial, especialmente en cutis secos y maduros.
·         También puede ser utilizado como aceite de masaje en las zonas dañadas por las estrías.
·         Por sus propiedades antiinflamatorias, frotar los músculos distendidos o desgarrados con aceite de onagra ayuda a reducir el dolor. 
·         También resulta eficaz para endurecer las uñas.
*Vaciar el contenido de una cápsula en las yemas de los dedos para masajear la zona afectada hasta su total absorción.

¿Dónde la encontraré?
Se encuentra a la venta en herboristerías en forma de perla, la encontrarás en  diferentes: marcas, cantidad de onagra por perla, cantidad de perlas  y PV.
Yo te recomiendo esta: si quieres onagra pulsa aquí

No hay comentarios: