miércoles, 21 de septiembre de 2016

Juego de musas

Relato seleccionado el 1 SEPTIEMBRE 2016 en el concurso letras con arte Musas de Verano. Han participado 589 escritores, 164 seleccionados y un relato mío forma parte de la antología publicada con este mismo nombre.
Estoy de pie en el centro, 9 mujeres hermosas me tiran cada una hacia ella; mi pelo está alborotado, la ropa desgarrada ante tanta fuerza fémina, mis ojos asustados y mi rostro descompuesto.
No sé hacia donde dejarme ir, me siento marear, a punto de desmayarme y mi cuerpo rueda de una a otra sin piedad; parece que se divierten a mi costa, pues no dejan de parlotear y reír.
-“Ven conmigo pequeña mortal y descubrirás el poder de la bruma tormentosa de tus cuerdas vocales”. Gritaba Calíope, musa elocuente.
-“¡Jajajjaj, no escuches! Conmigo descubrirás los entresijos de la historia”. Decía Clío, musa de la historia.
-“No escuches, déjate llevar por el ritmo hipnótico de la música”. Cantaba Euterpe, musa musical.
-“¡Horror, traición! ¡Decide de una vez, que me siento morir!!! Aullaba Melpóneme,  musa trágica,  entre lágrimas.
-“¡Chissss! Estúpida mortal, terminarás abierta en canal; si tu decisión es banal. ” Susurro Polimnia la musa de la retórica y la poesía.
-“Deja que me ría pequeña mota de la tierra, vente conmigo y diviértete”. Reía Talía, musa de la comedia.
-“Amada mía no temas y verás surgir el amor en una suave melodía lirista” Cantaba Erato musa de la poesía amorosa.
-“¡Jajajajaj, baila y sumérgete en una danza sin fin!” gritaba, balanceándome trágicamente Terpsícore la musa de la danza.
-“¡Olvídate de tantas banalidades y piérdete conmigo en las inmensidades del Universo y serás coronada reina de las estrellas!”. Murmuraba Urania musa de la astrología.
Me siento desfallecer, soy una mortal en medio de de las hijas del más poderoso Dios: Zeus; se burlan de mí, me zarandean, me golpean… cual pelota, en un juego sin fin.
Decida lo que decida, sé que perderé; las demás me sumergirán en la más profunda ignorancia, solo puedo decidir una, ¡no puedo!
-“¡No puedo, no puedo; apiadaos de mi, bellas y pérfidas musas! Os burláis de mi pequeña y confusa mortalidad. No conocéis la misericordia. ¿Qué será de mí? Sin memoria, sin música, sin danza, sin inspiración, sin palabras…Os necesito a todas.
Les respondo rendida y suplicante, desde el suelo, ya desfallecida.
Al fin, Zeus altivo y divino levanta la mano en señal de desenlace del juego. Parece apiadarse de mí, pero solo parece; de una patada me expulsa del Olimpo.
Al fin despierto de este raro sueño, llena de dudas  e interrogantes sobre su veracidad; pues sigo siendo simple y llanamente una simple mortal.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Hay una persona que...

  ¿Sabes? Hay una persona que cada día me machaca la oreja Que cada día me recuerda lo poco que valgo Que opina de mi físico Que criti...