jueves, 7 de enero de 2016

7 pasos para hacer afirmaciones positivas (7 chackras; 7 afirmaciones II)

LAS AFIRMACIONES
Las afirmaciones son una de las más poderosas armas estratégicas con las que contamos, pues son sencillas de realizar y  muy efectivas.
Se trata de un frase corta formulada con el fin de crear un nuevo hábito o patrone de comportamiento condicionado en nuestra mente inconsciente (95% de nuestra capacidad mental). Jajajajj me ha quedado complicadillo!!!!
Pero luego veréis que es muy fácil.
Nos ayudan a:
·         Reprogramar nuestra mente positivamente
·         Desterrar creencias negativas anclas culturalmente (ejm: sentimiento de culpa)
·         Nos muestran el camino hacia nuestro verdadero ser
·         Fijar nuestros objetivos/metas
·         Debido a la relación cuerpo/mente nos ayudarán a mejorar la salud
¿Son efectivas?
Realmente pienso que si tu autoestima está muy baja, puede ser que sientas que no te funcionan, en realidad esto puede suceder debido a que tu mism@ te auto-sabotees, diciéndote interiormente que no es posible.
En ese caso deberías de añadir una frase conciliadora por ejm:
 “Yo Rosa me siento cada día más amada”
Y mi vocecita interior me bombardea con frases tipo: “¡Ja! ¿Cómo te van a amar si no te lo mereces?” en ese caso añadiría:
“Yo Rosa estoy en proceso de de sentirme cada día más amada” o “ yo Rosa estoy en camino de…”
Esto es como la ropa; no te puedes poner ropa nueva, si antes no te despojas de la vieja y hay gente que necesita un tiempo para ello.
 
¿Cuál es la manera correcta de realizar afirmaciones?
Hay 7 pasos básicos:
1.     Formulada en tiempo presente, ejm: en vez de decir “seré amad@” debes de decir “soy amad@”.
2.    Formulada siempre en positivo, ejm: en vez de decir “no quiero estar enferm@” decir “soy san@”.
3.    Formulada en primera persona; solo en ti, en nadie más, ejm: “quiero que mi pareja me ame” decir “me siento amad@ por mi pareja”.
4.    Formulada en un tiempo, como antes he dicho debe de ser en presente, pero debemos de añadir “cada día” o “siempre” ejm: “cada día me siento más amad@ por mi pareja”.
5.    Formulada con tú nombre personal, apodo o nombre espiritual con el que te sientas más identificad@, ejm: “yo Rosa me siento cada día más amada”.
6.    Se agradecid@, da siempre las gracias cuando termines las afirmaciones.
7.    *Si es necesario usa la frase reconciliadora, durante el tiempo que lo necesites.
¿Cuándo debo de realizar las afirmaciones?
Deberías de repetirlas por la mañana al levantar y por la noche al irte a dormir, siempre cuando estés en un lugar tranquilo y cómodo.
Un buen recurso es escribirlas en un papel, en el móvil…
¿Puedo hacer cualquier afirmación?
En teoría si, sin embargo debemos de tener cuidado como y que afirmamos.
Haz peticiones realistas, positivas y encauzadas siempre hacia el bien.
No pidas cosas banales y/o no necesarias, ejm:
“Yo XXX tengo un porche y un trabajo de 6.000€ mensuales”
Tod@s queremos un cochazo y un súper trabajo, pero…
¿Realmente lo necesitas?
¿Realmente te hará feliz?
¿Realmente no daña a nadie esta petición?
Contesta a estas 3 preguntas.
Si tu contestación es Si, adelante con ello, sin embargo piensa que las peticiones a veces se cumplen!!!
Personalmente a mí no me gustan las afirmaciones de dinero y materiales, prefiero cambiarla a:
“Yo XXX siempre tengo suficiente …”
Nunca deben de hacerse cuando se está: alterad@, enfadad@, nervios@... Pues si es así las afirmaciones no tendrán el efecto deseado, en este caso mejor, nos paramos, respiramos profundamente y esperamos a otro momento más propicio.

Autora: Rosa Francés (Izha)
Regente de: Herboristería Herbasana Canals Valencia
http://herboristeriaherbasana.es/
Colaboradora en: http://www.enbuenasmanos.com

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...