sábado, 5 de enero de 2013

Mi carta a los Reyes Magos


Queridos Reyes Magos:
Este año no me dirigiré a ninguno en especial para evitar tener problemas de supuesto racismo, aunque como  este año el Papa nos dijo que erais españoles, en concreto andaluces, no creo que tengamos problemas de papeles.
Así pues paso a deciros que aunque no he sido buena del todo (podemos negociar) me gustaría pediros algunas cosas y que tal vez me dirima el que no son para mí todas la cosas.
Me gustaría que de una vez por toda dejarán de subirnos impuestos, mediante gasolina, tabaco, luz
Me gustaría levantarme con la sensación de que la justicia es igual para todos, ricos y pobres; políticos y no políticos; empresarios y trabajadores
Me gustaría despertarme con la noticia de que todos los políticos, banqueros y demás corruptos del país no solo son condenados; sino que tienen que devolver todos los fondos malversados o robados. 
Esa debería de ser la noticia del día en vez de la del desahucio del día.
Me gustaría además de saber que tenemos una de las mejores generaciones preparadas, me gustaría que fuesen aprovechados sus talentos en mi país, no en Alemania por citar como ejemplo.
Me gustaría que enfermeros y médicos españoles uno de los muchos colectivos admirados fuera de nuestras fronteras, fuesen valorados aquí y no tuviesen que emigrar.
Me gustaría no encontrarme cada cambio de legislatura con un cambio en el modelo de educación, cambio que en vez de mejorar la calidad de la enseñanza, parece que la empeora y año tras año salimos en las listas de los europeos con peor calidad en la enseñanza obligatoria.
Me gustaría oír hablar menos de privatizaciones de bienes públicos como hospitales, escuelas, transportes y más oír de cómo hacer todo esto rentable  y llevadero.
Me gustaría no levantarme con la noticia de que tenemos que apretarnos los cinturones y en vez de esto la noticia fuese las medidas ejemplarizantes que toman nuestras clases políticas, banqueros y demás fortunas del país, medidas que pasaran por sus bajadas de sueldos, privilegios, dietas y subidas de sus impuestos.
Me gustaría que cada político que incumple su programa fuese no solo “despedido” de su cargo; sino que tuviese que afrontar consecuencias, como ocurre con nosotros, las personas de a pie; si no cumplimos los objetivos de la empresa o no hacemos bien nuestro trabajo somos despedidos (a veces incluso haciendo bien el trabajo :-( )

Esos son solo alguno de mis deseos, queridos Reyes. 
¡Bueno! Se me olvidaba uno, ahora que sé que sois españoles, decir que a mi gusto con 3 ya me bastan ¿Para qué quiero mantener a más reyes? Con sus consortes, hijos, parejas, nietos y presuntas cortesanas.
Así que sin más un beso y deciros que al menos de todos mis deseos cumplas alguno

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...