viernes, 21 de diciembre de 2018

Mi cuerpo de otoño

Dibujo de Mark Johnson

Hoy descubrí que tengo cuerpo de otoño.
¿Cuerpo de otoño?
¡Ja, ja, ja, si de otoño!
Al menos soy consciente de él; con mi cuerpo de verano y de primavera no actué en sensatez, supongo, tal vez el motivo es que esos cuerpos están hechos para eso; para disfrutarlos y brillarlos, simplemente.
Bien, pues, descubrí hoy los comienzos de mi cuerpo de otoño.
Como el tronco del árbol, presento imperfecciones en todo mi cuerpo y arrugas en mi cara, pero nada que no solucione o mitigue un buen aceite natural que reequilibre el PH de mi piel.
Tal como las hojas no son ya verdes ni brillantes, tampoco brilla mi pelo; es más, esta surcado por miles de canas, que escondo con una buena capa de henna, sin artificios y natural como sus hojas; aunque estoy en el proceso de pensar en que cuando las canas llenen mi cabeza ya no hace falta nada que las oculte.
Al igual que el árbol mi tronco y ramas ya no son tan flexibles, pero si tienen una fortaleza hasta ahora desconocida por mí; sé que ha llegado el  momento de detenerme, respirar y permitirme soltar sin miedos, sin presiones, ni expectativas.
Sé que puedo soltar sin miedo, pues mis raíces se hunden en la madre tierra dándome la seguridad que durante años busque.
No importa ya tanto si me como un pedazo de ese pastel que me apetece, como si sigo la dieta de forma inflexible.
No me molesta si aparece una nueva arruga, como si me permito ser tal cual yo me siento.
Si algo me saca de mi centro tampoco es tan importante, si al final del día  abracé a quien quería.
Como el árbol, cada día más busco el silencio y aprendo a que es posible comunicarse desde el silencio.
Siento que mis raíces me anclan al presente y tejen una red de sabiduría ancestral que debo de recordar y compartir.
Así pues, este es mi cuerpo de otoño, diferente, pero hermoso.
El sol le llena de energía; el agua lo limpia y el viento acaricia cada recoveco mientras le cuenta los secretos de la vida.
Ya no quiero ser otra cosa que mujer otoño, la fragilidad de antaño se disuelve y amanece una nueva mujer a la que no le importa demostrar sus debilidades y sus virtudes; sus risas y sus lágrimas; una mujer condescendiente con sus defectos, empoderada en sus dones y en pleno proceso de soltar y sobre todo de amar.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.






No hay comentarios:

¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?