sábado, 8 de diciembre de 2018

Mira de otra forma tus pies

ARTE: Javier Boullosa

¿Alguna vez te has parado a pensar que significan/representan nuestros pies?
¿Alguna vez les has dado las gracias?
¿Alguna vez te has detenido a observarlos?
¿Les envías energía, mimos de vez en cuando?
El uso continuado de tacones, zapatos, suelas sintéticas, la falta de costumbre de caminar descalzos, nos perjudica a nivel de conexión y energía.
Los pies representan nuestro camino, el contacto y el enraizamiento con la energía creadora de la madre tierra; están también por ello, conectados con las relaciones maternas.
Los pies son la única manera de conectarnos con la energía de la madre tierra, pues ella a diferencia de otras energías sólo la pone a nuestra disposición a través del contacto.
Así pues luego haremos un ejercicio de enraizamiento para poder conectar con la energía de Gaia.
Los pies nos llevan a los lugares, aguantan nuestro peso; a nivel energético nos dan estabilidad, nos ayudan a sentir seguridad, nos dirigen hacia los objetivos, deseos, direcciones.
Cuando un pie derecho es más fuerte que el izquierdo, nos dice que somos más racionales que intuitivos; si están vueltos hacia fuera nos indican que dispersamos, que a veces estamos confundid@s ante el camino correcto; si nuestros pies están vueltos hacia dentro, nos indican resistencias ante las directrices y caminos de nuestra vida; si notas dolor al detenerte o descansar, significa que te sientes culpable por ir despacio, que no te permites parar para recuperar energía; si notas dolor al avanzar, significa  que sientes que no tienes los medios necesarios para avanzar hacia tu futuro, y que te cuesta dar los pasos necesarios porque temes equivocarte.
¿Te duelen los píes? Deberás de ralentizar tu paso, tal vez te están indicando que tu cuerpo va a 1.000 por hora y tus pies te piden que frenes, antes de sufrir un percance.
¿Tienes los píes hinchados? Deja fluir tus emociones, reprimirlas hace que se acumulen y dañen tu organismo.
¿Tienes los píes fríos? Repasa las relaciones maternas, tal vez son frías y distantes, piensa que puede ser el momento de acercar posiciones.
Esto sólo son pinceladas para hacernos ver la importancia de amar, agradecer y aceptar a nuestros muchas veces maltrechos píes.
Si los cuidamos desde el amor, ellos en agradecimiento nos llevarán por los senderos correctos de la vida.
Ejercicio para enraizarnos:
POSICIÓN:
Pies descalzos en contacto con el suelo.
De pie, ojos cerrados, espalda recta, cuello y hombros relajados, brazos separados de los costados manos y dedos apuntando al suelo, rodillas flexionadas, pies abiertos, alineados con los hombros.
REALIZACIÓN:
Busca un lugar silencioso.
Desconecta móviles y avisa que no te molesten.
Pon música suave.
Ahora espira profundamente 3 veces, mientras ve realizando un chequeo de tu cuerpo y tu mente.
Repasa la cara, la parte posterior de la cabeza; el cuello, los hombros, los brazos, las manos, los dedos de los pies; sigue respirando tranquilamente; la espalda, el pecho, la barriga; los muslos, pantorrillas, pies, dedos de los pies; sigue relajando las tensiones mentales, aleja los pensamientos. Sólo respira.
Vuelve ahora toda tu atención a los pies.
Asegúrate que los pies están firmes sobre el suelo, abre los dedos de los pies, vuelve a recolocarte si es necesario.
Imagina que de la planta de tus pies surgen unas gruesas raíces, largas y profundas, visualiza como crecen y se introducen en la corteza terrestre, atravesando las profundidades de la Tierra hasta llegar a su núcleo incandescente, donde arraigan con gran fuerza.
Conectas con la energía de la Tierra y sientes como su energía sube por las raíces que acabas de crear hasta los pies; una vez en los pies, sigue subiendo por las pantorrillas, muslos, cadera, vientre, pecho, espalda, manos, brazos, hombros, cara, cabeza.
Toda esta energía aporta a tu cuerpo todo lo que  necesitas en estos momentos:
  • Prosperidad
  • Seguridad
  • Tranquilidad
  • Paz
  • Lo que necesites
Sigue con los ojos cerrados y respirando de forma pausada y tranquila, atesora las sensaciones recibidas.
Agradece toda la energía recibida.
Y esta noche antes de acostarte dedícales unos minutos con un buen aceite hazles un masaje mientras les agradeces todo lo que hacen cada día.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...