martes, 2 de enero de 2018

Qué son los círculos de mujeres?



ARTÍCULO PUBLICADO EN: 
https://www.mindalia.com/
Reunificar y honrar a las Mujeres mediante estos círculos implica un hermoso viaje de compartir, aprender, sanar e integrar todos los dones y principios de lo Sagrado Femenino.
Hoy iniciamos este viaje, en principio,  con una duración de 13 lunas sagradas (365+1 días de calendario actual), este viaje  será sin duda una iniciación, una búsqueda y un encuentro sagrado, donde conoceremos nuestro cuerpo y su ciclicidad, juntas honraremos a nuestras ancestras y reconectaremos con nuestra sabiduría interior.
Un viaje de empoderamiento y enraizamiento, para el que nos reuniremos una vez al mes, a través de charlas, meditaciones, visualizaciones, prácticas vivenciales tendremos la oportunidad de juntas sanar, comprender y enraizarnos de corazón a corazón.
¿Por qué un círculo? 
En un círculo recordamos que todas somos iguales, no hay nadie delante de nadie, todas merecemos ser escuchadas y vistas en igualdad.
¿Por qué mujeres? 
En algún momento dejamos de saber lo poderosas que somos, olvidamos como amar nuestro cuerpo, nos hicieron temer nuestra sexualidad… y es juntas como debemos de recuperar nuestra ciclicidad y feminidad.
Cada círculo puede ser diferente, pues él se moldea y crece junto a sus participantes, sin embargo todos tienen algo en común, todos ellos nos ayudan a potenciar nuestra:
·         Seguridad
·         Sexualidad
·         Poder interior
·         Instinto
·         Intuición
·         Reconexión
·         Capacidad de amar
·         Comprensión

¿Cómo se desarrolla la actividad en un círculo de mujeres? 
En ellos desarrollaremos un aspecto de nuestra feminicidad mediante: charlas, cantos, bailes, podremos leer algún texto, potenciar nuestra creatividad, en algunos momentos solo estaremos en silencio, otros haremos una meditación, compartiremos juntas y uniremos lazos; siempre desde la libertad de participar, si algo no nos acomoda somos libres de no hacerlo.

¿Cuál es la función de las facilitadoras? 
Ellas preparan las dinámicas del grupo; dinámicas dirigidas hacia el re-encuentro de nuestra esencia de amor, compasión y poder; además las facilitadoras acompañan a cada mujer en las diferentes etapas de su vida; ellas, junto a tu presencia, co-crean un espacio de complicidad, confianza y escucha profunda.

¿Cuál es tú función dentro del círculo? 
Si es tu primer círculo, estate tranquila, los círculos llevan toda una vida celebrándose, con el propósito de recuperar nuestra energía, restaurar nuestra hermandad y ayudar en la sanación personal y de la humanidad.
Solo deberás de seguir las indicaciones de las facilitadoras, tener la mente abierta y realizar sólo aquellas actividades donde te sientas cómoda, no pasa nada si te retiras respetuosamente unos momentos y observas desde el amor a tus hermanas, en algunos momentos; tampoco temas si en algún momento tus emociones se desbordan,  la facilitadora te acompañara en esa y otras situaciones, pues al final es eso lo que buscamos (hermanarnos, espejarnos, abrazarnos…)
Recuerda este es un lugar de LIVERDAD jejje sé lo que he dicho:
Libertad: para expresarte, hablar, reír…
Verdad: un lugar donde ser tu misma sin juicios, para quitarte la careta.

¿Qué sientes después de la actividad? 
Está claro que cada persona es diferente, sin embargo mi percepción es que, por un instante todo queda atrás: el móvil, el estrés, el ajetreo diario….pues en el círculo el tiempo parece no trascurrir,  sales con el pensamiento del grupo y sin embargo sabes que este viaje lo has hecho hacia dentro, hacia la paz y el aprendizaje personal, comienzas a conocerte mejor a ti misma y a romper viejos prejuicios hacia tu cuerpo. Es un viaje de crecimiento, aceptación y comprensión hacia nosotras mismas, en el que juntas somos capaces de lograrlo.





Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?