jueves, 6 de marzo de 2014

LASAÑA VÉGANA

Como sabéis me gusta cocinar, pero...
Trabajo, estudio, hago algo de deporte (no mucho, pero lo intento :-) ) y soy mami.
Así que siempre me decanto por recetas fáciles, rápidas y sanas.
La máxima es:
Si Rosa lo ha podido hacer, seguro que es fácil jejej
Animaos y probad esta receta, podéis hacer el doble y congelar, para otro día.
Así que probad:
La LASAÑA VÉGANA
Indicada para véganos, vegetarianos, personas con dietas hipocalóricas, diabéticos, hipertensos y  celiacos (en ese caso sustituiremos la lasaña por una sin gluten y la harina por harina de arroz u otra que puedan tomar)

Ingredientes:
    ingredientes picados antes de pocharlos
    • Zanahorias ralladas
    • Champiñones troceados
    • Cebolla troceada
    • Placa de lasaña o canelones
    • Aceite de oliva ecológico
    • Sal y pimienta
    • Orégano
    • Leche vegetal (2 vasos)
    • Harina integral de espelta, trigo, centeno, arroz… (2 cucharadas soperas)
    • Aceite oliva ecológico
    • Pan rallado
    • Almendras molidas
    • Proteína de soja texturizada
    • Tomate triturado
resultado
Preparación:
  • Pochar a fuego lento las zanahorias, champiñones y cebolla
  • Colocar la proteína de soja a remojo con el doble de agua unos minutos
  • Una vez el sofrito esta listo se añade el tomate y la proteína durante unos minutos más a fuego suave
  • Salpimentar al gusto y añadir el orégano a gusto
  • Mientras tanto preparar una bechamel:
    1. Poner una cazuela a fuego suave e introducir un chorrito de aceite. 
    2. Agregar la harina, mezclar bien hasta que quede perfectamente integrada.
    3. Rehogar un poco y verter la mitad de la leche vegetal (que esté fría) poco a poco, sin dejar de remover con una varilla o cuchara de madera, hasta conseguir una crema homogénea.
    4. Verter el resto de la leche poco a poco, sin dejar de remover.
    5. Echa sal a tu gusto y cocina la salsa a fuego suave durante 10-15 minutos. Cuanto más tiempo la cocines, más suave y rica quedará.

  • Ahora preparar las placas de lasaña o canelones según las instrucciones del fabricante.
  • Para finalizar en una fuente apta para el horno o en cazuelitas individuales, colocar una placa de lasaña o canelones y una de la mezcla, así sucesivamente hasta finalizar la mezcla.
  • Cubrir con la besamel
  • Encima colocar un poco de pan rallado y almendras molidas, que una vez tostadas darán un hermoso color tostado a la mezcla y un sabor especial.
ESCRITO POR:Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaborador de enbuenasmanos.com

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