sábado, 14 de septiembre de 2013

Trucos vuelta al cole II ¿Qué pesa la mochila de tu hij@?

¿QUÉ PESA LA MOCHILA DE TU HIJ@?
Seguro que lleva sobrepeso, como la mayoría de escolares españoles.
¿Sabes que un exceso de más del 15% del peso adecuado puede causar escoliosis y subluxaciones en la columna?
Pero... ¿Cómo saber cuál es el peso correcto?
Tienes una sencilla fórmula:
Debe procurarse que el peso de la mochila no supere el 10% del peso del niño.
Es decir si tu hijo pesa 40 Kg. su mochila no debería de superar los 4 Kg.
Si pesa 30 Kg. el peso no debería de ser superior a 3 Kg.
Casi imposible de conseguir ¿no?
Luego viene el gran dilema…
¿Mochila o carrito?
Siempre será mejor el uso de la mochila que el del carrito, ya que se considera que la fuerza que el niño hace al tirar del carrito no es uniforme, sino que carga normalmente más de un lado que de otro.
Si se utilizara carrito el uso correcto es empujándolo hacia adelante (algo muy difícil de conseguir con los críos).
¿En qué podemos contribuir para que no se resienta de la espalda?
v  Siempre es mejor el uso de los libros en el formato de trimestres que anual, así que si podemos acceder a esta versión, será ideal, para disminuir el peso.
v  Que solo lleve lo necesario para la clase de la mañana y luego la de la tarde (si no se queda en el comedor) o al menos solo lo del día.
v  También es conveniente hacer deporte para fortalecer la musculatura de la espalda, y mantener unos hábitos posturales correctos.
v  Como suplemento yo siempre recomiendo:

JALEA REAL (especial infantil): Está recomendado para cubrir los requerimientos de energía extra necesarios para los estudios y el deporte, estando especialmente indicado para niños y adolescentes en edad escolar.

OMEGA 3: Ideal para ayudarles en la concentración.
Rosa Francés Cardona Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaboradora en: buenasmanos.com



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