martes, 14 de mayo de 2013

TORTITAS PROTEICAS

TIPO DE RECETA:
Ideal para personas alérgicas y/o intolerantes a la lactosa, véganos, deportistas, culturistas, personas a dieta proteica, personas con dietas de calorías y ¿celiacos*?
* Aunque la avena propiamente dicha no tiene gluten, muchos celíacos se enferman cuando consumen avena.
PROPIEDADES:
Con esta  combinación logramos: el cereal más nutritivo (avena) y la fuente de proteína de mayor valor biológico (huevo).
Logrando gran cantidad de energía y sensación de saciedad con muy pocas calorías.
Todo ello rico en vitaminas y fibra
de jamón, pavo…
CUANDO TOMARLAS: Resultan ideales para desayuno y merienda o cuando se tenga la sensación de picar algo.
v  200 gramos de avena (puede ser en harina o normal)
v  1 vaso de bebida vegetal (soja, avena…) o leche desnatada
v  3 claras de huevo
1.   Plátano (opcional)
2.   Frutos secos (opcional)
3.   Proteína/ batido saciante del sabor el que más te guste (opcional)
4.   Estevia o edulcorante (opcional, si quieres hacer versión dulce)
PREPARACIÓN:
Mezclar todo en la batidora, hasta lograr una mezcla homogénea, de una textura similar a las creps.
Añadir una gota de aceite en una sartén que no se pegue y las tortitas se hacen en cuestión de segundos (tarda 20 segundos más o menos) dale la vuelta y así, hasta consumir todo el recipiente.
Puedes guardarlas en un tupper, en la nevera y calentarlas antes de tomar.


* Lo puntos 1, 2 y 3 son opcionales y puedes con ellos hacer multitud de mezclas, atrévete a ello, también puedes optar por la versión salada, es decir prescindir de estos puntos (1, 2 y 3)  y luego añadir a la tortita: una loncha de jamón, pavo…

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