miércoles, 8 de mayo de 2013

Magdalenas sin huevo ni leche (véganas)

Esta receta es ideal para:
  • Alérgicos al huevo
  • Intolerantes a la lactosa
  • Véganos

Ingredientes para unas 6 magdalenas:
El color es por el chocolate

  • 1 cucharadita de vinagre de sidra de manzana ecológico
  • 1 taza de leche vegetal ecológica (yo use soja)
  • 1 1/4 tazas de harina integral ecológica
  • 3/4 cucharadita de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal marina fina
  • 3/4 taza de *azúcar ecológico
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • Chocolate sin leche ecológico (opcional)
  • 1/3 taza de aceite vegetal ecológico 1º presión frío (girasol, oliva…)

*Yo en el paquete de azúcar ecológico siempre añado una vaina de vainilla y así siempre tengo azúcar avainillado para postres y esto le añade un aroma y sabor especial.

PREPARACIÓN:
En un recipiente aparte pon la leche vegetal con el vinagre, remuévelo bien y déjalo aparte unos minutos para que se corte.
Precalentar el horno a 180ºC
Mezcla ahora todos los ingredientes, excepto el chocolate, hasta que no queden grumos.
El resultado es una mezcla clarita,  pero es normal, no te preocupes.
Pon la mezcla en los moldes preparados hasta un poco más de la mitad de su capacidad.
Yo añadí en el centro un trocito de chocolate, que poco a poco se derritió, puedes optar por esta u otra combinación (sin chocolate, con trocitos de chocolate aptos para orneados, adornarlas con glaseado al final…)
 Mételo al horno unos 18 minutos, hasta que al pincharlos con un palillo éste salga limpio.
Saca las magdalenas del horno y deja que se enfríen en la rejilla.
Tranquil@ si la primera vez no te sale como quisieras, como todo es cuestión de práctica.
 
Esta abierta para que se vea lo esponjosa que esta por dentro

No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...