lunes, 23 de agosto de 2010

Trucos para cuidar a tu perro

Un cliente me ha dado estos trucos, espero que os sean de utilidad:
Antes de enjabonar a tu perro échale unas gotas de aceite de ricino en los ojos, evitaras que el jabón se lo irrite

Para que las pulgas y garrapatas no se acerquen a tu perro, dale diariamente 2 cápsulas de levadura de cerveza. Te olvidarás de que estos “bichejos” existen.

Si ves a tu cachorro triste, prueba frotarle la tripita con una esponja húmeda y un poco áspera, le recordad a la lengua de su madre y se animará.
Cuando tu perro coma hierbas no se lo impidas (si es un lugar fiable). Es señal de que tiene problemas digestivos y él sabe lo que le va bien en esos momentos: Vomitara las hierbas y se sentirá mejor
Frota sus dientes con un trocito de limón. A muchos les encanta su sabor y si lo haces una vez por semana veras como recuperan su brillo y blancura
No le des huesos de pollo, ya que son muy peligrosos ya que se astillan con facilidad: Dáselos de vaca o cuero, de los que venden en las tiendas de animales.
Cuando el cachorro llega por 1ª vez a casa está nervioso y echa de menos a su madre, dale mimos sin atosigarle y al principio déjalo dormir en tu habitación.
Si se hace una herida y sangra bastante, moja unas cuantas gasas en agua oxigenada y comprímelas en la herida mediante un vendaje hasta que pueda verle el veterinario. Procura que se mueva lo menos posible.
Dale una cápsula de vitamina E escondida en una bolita de carne o queso durante 15 días. Conseguirás un pelo vigoroso.
Ralla todos los días una zanahoria y mézclala con la comida; es excelente para cualquier problema de pelo y le dará un brillo extra.

Rafael Perales
LLanera de Ranes (Valencia)


2 comentarios:

Anónimo dijo...

no se si funcionara pero el unico ke funcionara es el ultimo supongo yo. porke los demas son raros

herbasana dijo...

Te aseguro que funcionan, tengo un perro con el pelo muy largo y lo digo por experiencia
Las capsulas de levadura le dan brillo y vigor al pelo, ademas de lo que dice.
A mi perrita viejita le doy cartílago de tiburón y omega 3 y te digo mi perra tiene 18 años y esta supersana, eso si, tiene cataratas y le faltan varios dientes.
Atrevete a provarlos y en unos meses me cuentas y veras como te funcionan
Un beso
Herboristería Herbasana

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...