La Maca es una planta que crece en Perú en zonas especialmente agrestes e inhóspitas, por encima de los 3,500 m (cordillera de los Andes) donde prácticamente no existe ninguna otra forma de vida vegetal, ha constituido desde épocas muy remotas el alimento principal, y a veces único, de los nativos que habitan dichas zonas andinas del Perú, permitiéndoles subsistir en condiciones de vida adversas.
Maca Peruana, viagra de los Incas, ginseng de los Andes o Maca Andina son otras denominaciones populares para esta raíz cuya concentración en propiedades nutricionales ha sorprendido a la ciencia.
BENEFICIOS DE LA MACA:
- Mejora el sistema inmunológico. Puede reducir el riesgo de contraer SARS (Síndrome Respiratorio Agudo), también se usa en tratamientos de pacientes con cáncer, y SIDA, para aumentar sus defensas.
- Previene de las cardiomiopatías hipertensivas.
- Favorece la fertilidad en los hombres mejora la función de la próstata y aumenta la cantidad y movilidad de los espermatozoides.
- Mejora la sexualidad, muchos pacientes afirman notar un aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino.
- Aumenta la energía.
- Altamente recomendable en casos de anemia, de fatiga física, en enfermos convalecientes
- Aquellas personas que toman o necesitarían medicación para desequilibrios de los Tiroides (hiper e hipotiroidismo) pueden consultar con su endocrino la conveniencia de tomar esta planta ya que tradicionalmente se ha venido usando para estos casos.
- Por su contenido en fibra mejora el tracto intestinal, previniendo el cáncer de colon.
- Alivio y prevención del estrés.
- Reequilibrio hormonal; esto asegura un continuo y normal equilibrio de las hormonas en general, intervienen en el crecimiento, fertilidad, virilidad, lactancia y otras funciones biológicas, por lo que también puede ser una alternativa a las terapias hormonales en casos de Menopausia (consultar con vuestro ginecólogo).
- Previene de las enfermedades de envejecimiento del cerebro; promoviendo la claridad mental, mejora la memoria y el rendimiento intelectual, hasta tal nivel que la NASA la incluye en la dieta de los astronautas.
- Mejora la calidad del sueño.
- Mejora los casos de acne (por el reequilibrio hormonal)
- Previene la descalcificación ósea, por su alto contenido en calcio.
En la mayoría de los países se suele conseguir en forma de cápsulas o polvo. Preguntad en vuestro herbolario o no dudéis en llamar la nuestro, donde os atenderemos gustosamente.
La dosis adecuada suele estar entre 1 y 3 cápsulas diarias
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
|