Palabras surgidas dentro del contexto: CÍRCULO DE LECTURA Y ESCRITURA CREATIVA «ANIDADAS».
Mamá, ese día me castigó.
Papá estaba fuera en el trabajo.
Y muy pronto a la tarde apenas salida del cole, ya estaba en la cama.
-No vas a a ver la tele en 3 semanas al menos.
Aún se oía gritar a mamá; no sé, no era para tanto (al menos eso creía yo), le dí un golpe a esa niña tonta, nada más, pensaba. Se lo merecía, una piedra en su cabeza no me parecía tanto daño como lo que ella me hacía a mí. Sin embargo mamá no escuchaba.
-Sin tele, sin dibujos, sin salir a jugar.
Seguía gritándome sin parar. Y cuando veía que aceptaba su castigo sin chistar, parecía que se enfurecía más.
Así que ese día nada más entró papá por la puerta...
-¿Sabes qué ha hecho tu hija? ¡Que te lo cuente, que te lo cuente!
Y yo miraba y miraba, cuasi sin entender su enfado.
Directa a la cama y sin cenar era mi destino. Destino al que partí como un guerrero hacia la batalla de la que sabía que sería vencedor.
Cuando me abracé a papá para darle el beso de buenas noches o tardes como sea que fuese, me detuve unos instantes y le susurre muy suavemente.
-Papá, no pasa nada, en un ratito cuando no me veas ni tú ni mamá me saldrán mis alitas e iré volando, volando, al país de los dibujos y allí ¿sabes qué? allí los dibujos son en color no como en nuestra tele y allí yo vuelo, vuelo y hablo con la luna y los enanitos, allí Blancanieves juega conmigo a brujas y al escondite. Y ¿sabes qué? Esa niña no contó lo que a mí me hizo.
Salté de sus brazos directa a la cama, con paso firme, mientras me volvía hacia él por última vez y ambos nos lanzamos un guiño de complicidad.
Escrito por: |
No hay comentarios:
Publicar un comentario