viernes, 11 de enero de 2019

Azúcar oculto




Según la OMS el consumo máximo de azúcar diario deberá situarse en los 25 gramos. Actualmente en España, la media diaria de consumo se sitúa en los 112 gramos.
Muchas veces no somos conscientes de la cantidad de azúcar que tomamos, pues este está oculto en los alimentos.
Una sola lata de coca cola ya contiene 35 gramos de azúcar (140% del azúcar recomendado diario).
Otras veces se esconde en supuestos alimentos sanos como: zumos, yogures, batidos...
Así que finalmente el problema del azúcar no está mayoritariamente en el azúcar que le añadimos al café/te del día o si nos permitimos una "chuche" esporádicamente; pues este azúcar lo podemos sustituir por otros endulzantes más sanos y también podemos disminuir su cantidad; el problema está en saber cuánto azúcar oculto tomamos y reducirlo.
Así pues:
Zumos mejor casero.
Batidos de frutas y/o lácteos lo mismo, como en casa en ningún sitio.
Si no los preparamos por el motivo de pereza, es fácil hacer 2 litros de una vez y no nos tomará más de 5 minutos; si nos preocupa que pierde vitaminas... ¡imagínate el de compra, que hace meses o años que está preparado!
¿Qué te apetece una bebida gasificada? mejor pasar de ella, si te cuesta comienza a pedirla en su versión 0, luego pásate a algo más sano de forma paulatina, pues en la versión 0 tampoco es sana.
Si te gusta chocolatear tu leche o bebida vegetal pásate al cacao puro sin azúcar añadido, también puedes probar el de algarroba es muy sano y está genial.
Los cereales para el desayuno son algo muy socorrido que creemos más sano, sin embargo esconden mucho azúcar, así pùes si deseas desayunar cereales compra integrales y sin azúcar.
Poco a poco comienza a eliminar azúcar procesado y oculto de tu dieta.
Que el único azúcar que entre en tu casa sea el de los alimentos.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...