lunes, 24 de septiembre de 2018

Campamento al pasado

Obra presentada en el certamen "Historias a la luz de una fogata" de: Letras Con Arte, distinguida el 4-sept-2018 y por ello publicada en el libro antología “Historias a la luz de una fogata”  2018

Hacía años que no íbamos de campamento, tantos como los que dejamos atrás la juventud.
La antigua cuadrilla en un arrebato de locura decidió salir a pasar unos días bajo las estrellas.
El desencadenante fue la primera muerte de uno del grupo; Juan: muerte por cáncer, su mujer dice que paso semanas rabiando de dolor y nosotros no supimos nada hasta su muerte.
Una vez en el tanatorio: todos juntos, todos descentrados, sin saber que decir, pensar, sentir…
Volvimos a hablar de viejos tiempos, de cuando nos íbamos de càmping y lo bien que lo pasábamos; volvimos a recordar esa chispa de antes, esa chispa que nos emocionaba,  que nos hacía invencibles en cuadrilla, que nos evadía del mundo… así que presos del dolor mezclado con rabia y locura decidimos irnos ese mismo fin de semana al río de nuestra juventud y volver a nadar desnudos bajo la luz de la luna, volver a reír juntos; pero todo decididos a detener el tiempo e incluso volverlo hacia el pasado.
El río seguía tan bello como siempre, lo que no recordábamos era el agua fría y sobre todo lo mal que se ve por la noche, lo que si recordábamos era nuestros cuerpo jóvenes; ahora daban risa, unos desnudos con la picha escondida bajo la barriga, otras con las tetas caídas y las cicatrices de la edad en nuestros cuerpos imposibles de esconder. Esto hizo que el baño durara lo que tardamos en reírnos de nosotros mismos.
Envueltos en una toalla y bajo la luz de la luna con el fuego a nuestros pies, todo se ve diferente.
Comenzamos a reír sobre cosas que Juan decía, hacía, pensaba… y sobre el motivo que hizo que poco a poco perdiésemos el contacto. Poco a poco quedamos dormidos a la vera del hermoso fuego; allí mismo tendidos, envueltos en las toallas como única prenda.
Súbitamente el fuego se elevo y de allí salió Juan:
-¡Coño, he tenido que morir para juntaros, capullos! ¡Toma espectáculo penoso, veros desnudos debería de estar penado jjjjj!
De súbito el ruido de un coche a lo lejos nos despertó.
Yo decidí contar mi sueño algo avergonzada, pensando que se burlarían, sin embargo todos habíamos soñado lo mismo ¿casualidad? ¡Tal vez! De todas formas desde esa fecha nos reunimos todos los años en ese día para volver a hacer lo mismo en honor a Juan y a nuestra amistad.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...