martes, 28 de noviembre de 2017

El pasado siempre vuelve????


Artículo publicado en: https://www.mindalia.com/

Hay días que sin avisar vuelve aquello que en el pasado te turbó y saco de tu centro, vuelve con una fuerza inmensa intentando arrastrarte en su caída hacia el abismo, intentando abrazarte con su lodo y ahogarte en él.
Sucede de forma imprevista; es así como suele operar; con la única intención de pillarte desprevenid@ y hacer tambalear todo tu mundo. Busca descolocarte, descentrarte y sobretodo busca atraparte de nuevo en “su pasado”.
Si te dejas llevar por la inercia te envolverás en esa locura fangosa y angustiosa.
¿Qué puedes hacer?
¡Si realmente lo que te apetece es: gritar, llorar, contar tu verdad, huir, desmentir…!
Pero sabes que si lo haces te atrapará de nuevo, pero… también sabes que si no lo haces:
-“Se saldrá con la suya”.
-“Continuará la mentira”.
-“Me desprestigia y yo no soy así”.
-“La gente creerá sus mentiras sobre mi”.
En realidad lamentablemente, todo este diálogo es parte del ego, que te manipula para arrastrarte al pasado y alejarte de la paz del presente.
En vez de escuchar el martilleo incansable de tu mente, ten la suficiente entereza para detenerte por unos instantes y decidir no entrar en el juego del ego: retírate solo a respirar, mira frente a frente tus sentimientos, sensaciones, pensamientos (no intentes analizarlos, juzgarlos, culparlos, disculparlos…) solo permítete sentir, respira hondo y sigue observando.
Al ego le encanta ser el protagonista de la película, ser el más de más; más bueno, más dañado, más dolido, más víctima, más solidario…

Así pues una vez observado tus sentimientos, no le des gasolina al ego y sigue tu vida; cuando lo logras tu verdadero ser lleno de amor, rebosará de paz y en ese preciso instante los fantasmas del pasado que buscaban atormentarte se difuminarán hasta perder el protagonismo.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Hay una persona que...

  ¿Sabes? Hay una persona que cada día me machaca la oreja Que cada día me recuerda lo poco que valgo Que opina de mi físico Que criti...