lunes, 30 de octubre de 2017

Ritual hilo rojo


Estuve buscando más info sobre el ritual del hilo rojo:
FUENTE: https://www.mindalia.com/noticias/ritual-del-hilo-rojo/
El hilo rojo simboliza la sangre menstrual, la sangre que nos une a nuestras "ancestras", a nuestro linaje femenino y que lo mantiene vivo, de hijas a madres, a abuelas, tatarabuelas, así hasta llegar a la Gran Madre.
Cuando nos pasamos la madeja de unas a otras y la atamos a nuestra muñeca, estamos restaurando a la Gran Madre. Aquellos tiempos donde cuando una niña abandonaba la niñez y se convertía en mujer, su madre la acompañaba durante un ritual, donde le transmitía la madurez, responsabilidad y poder que acababa de adquirir.
Un ritual donde la primera menarquía era adorada e incluso utilizada para ser parte de los ingredientes utilizados en el festín de la celebración, además de ser ofrendada a la Madre tierra.
Al aceptar esa madeja sobre nuestra muñeca izquierda, damos poder a todo nuestro ADN, poder de recordar lo que ya sabemos; poder de transformar viejos perjuicios; poder de sentir el verdadero empoderamiento de la mujer, escondido tras la sociedad machista.
EL color rojo representa la sangre viva que nace en nuestro útero, sangre sabía, pura y regeneradora de memorias celulares
Al aceptarla, aceptas la sanación y vuelves a mirar con gratitud a aquellas mujeres de tu linaje que fueron capaces de restaurar y compartir este poder; perdonas a quien no supo o renegó de él.
MODO DE HACER EL RITUAL
MATERIALES:
Hilo rojo (seda o lana).
PROCEDIMIENTO:
Ø  Nos sentamos todas en círculo, cogidas de la mano en meditación.
Ø  La facilitadora tiene el hilo rojo en la mano, se da unas vueltas de este en la muñeca, mientras agradece/recuerda/menciona a la parte de su linaje femenino que intervinieron en su crianza:
Ø  Yo………..
Ø  Hija de…………………….
Ø  Hija de………………….(mujeres que contribuyeron a mi crianza)
Ø  A ellas les agradezco……………………………
Ø  Las amo/bendigo/honro (lo que sienta decir)……………..
Ø  Una vez dicho esto le da la madeja a la compañera situada a la izquierda y esta ata y corta el hilo en su muñeca.
Ø  Ahora es el turno de ella, volviendo a comenzar desde el principio.
Ø  Todas deben de realizar el ritual.
Ø  Terminamos agradeciendo el legado transmitido e imaginando todos los hilos presentes en la humanidad cual telaraña roja cubriendo a Gaia.
Ø  Ha llegado el momento de danzar juntas.
Cuando alguien reniega de su linaje o se siente excluida de él, este hilo que nos mantiene unidas deja de nutrirla, pudiendo enfermar incluso.
Por ello este ritual nos ayudará a honrar y bendecir a nuestro árbol familiar.Si nosotras sanamos, sanará nuestro árbol. Así pues recuperemos bellas, sanas y hermosas tradiciones, que contribuyen a elevar la consciencia de la humanidad.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Hay una persona que...

  ¿Sabes? Hay una persona que cada día me machaca la oreja Que cada día me recuerda lo poco que valgo Que opina de mi físico Que criti...