sábado, 9 de marzo de 2013

Ablación?????????????????


Hoy estoy indignada, ayer fue el día de la mujer trabajadora y por la noche ojeando el periódico me encontré con esta noticia:
EGIPTO Los islamistas logran que Egipto vuelva a legalizar la ablación.
Un tribunal de El Cairo anula un decreto que prohibía esta práctica en hospitales públicos. 
Es denigrante, indignante, escandaloso, retrogrado, asqueroso,  ilegal, insano…
Y todos los adjetivos calificativos negativos que se os ocurran.
Según datos de UNICEF- entre 100 y 140 millones de niñas y mujeres han padecido este tipo de mutilación.
Esto no solo es indignante por todos los daños que produce, sino porqué puede causar grandes dolores y puede llevar a hemorragias prolongadas, infecciones, infertilidad e incluso la muerte.

Es indignante también por que las mujeres fueron la bandera de las manifestaciones en Egipto; ellas sacaron la cara por todos, hombres y mujeres; ellas encabezaban las manifestaciones y hacia ellas fueron los primeros golpes; ellas no dudaron en manifestarse contra la barbarie, contra la dictadura, la ostentación y la opresión hacia su pueblo ahogado en la miseria y ahora ellas son las primeras víctimas de un gobierno supuestamente legal y encima temen salir solas a la calle por miedo a las violaciones que se han incrementado de manera escandalosa en el país.
Una vez más nos encontramos con el miedo hacia la mujer y lo que ella conlleva, creen que eliminando nuestra esencia femenina y lo único que se supone que nos diferencia de los animales que es el placer, nos anulan como personas, mujeres y sobre todo como seres humanos; eliminan nuestra voluntad, nuestra esencia y nuestra alma.
Todo ello sigue demostrando un gran desconocimiento, rodeado de violencia extrema hacia el propio ser que les dio la vida, que lo dio todo por ellos, que los educo y alimento a veces a costa de sacrificios propios: LA MUJER.
No hay ningún precepto religioso o dogma de Fe que justifique esta barbarie.
Desde aquí defiendo el derecho a la educación femenina, a la igualdad, a poder salir de casa sola conduciendo tu coche, el poder salir  a tomar algo con tus amigas o ir al trabajo,  a ir con vestido, falda, pantalones… Sin miedo al secuestro, a la violación, a que te tiren ácido, piedras…
No entiendo como la Comunidad Internacional, la OMS, las ONU y demás no hacen nada al respecto.

No hay comentarios:

Deja de ser víctima

  Queja Victimismo Sacrificio Etc. ¿Cuántas veces nos dejamos atrapar por estos sentimientos de baja frecuencia y nos quedamos estancado...