lunes, 17 de octubre de 2011

GANA SALUD CAMINANDO

CAMINAR ES LA MANERA
 MÁS SALUDABLE Y
SUAVE DE HACER EJERCICIO

¿Tu idea de caminar pasa por ir desde el sofá a la nevera?
Si es así siento decirte que tu vida es excesivamente sedentaria y necesitas MOVERTE. Así que como nunca es tarde para empezar te recomiendo que leas este artículo.
Pero…..Seguro que  te preguntaras ¿Para qué quiero empezar a caminar?
Lo más fácil es decirte que es un hábito saludable, tal vez esta razón no te importe o te suene a chino, pero si le añadimos: barato, fácil,  relaja tensiones, favorece la circulación, ayuda a perder y mantener el peso idóneo, acelera el tránsito intestinal, aumenta la densidad ósea, mejora la circulación, genera endorfinas (la hormona de la felicidad), ayuda a mantener a ralla colesterol, glucosa y tensión. Y todos estos beneficios por el módico precio de 35 minutos al menos 3 días a la semana.
¿No te parece un módico precio para tan gran beneficio?
¿Te apuntas?
¿Podre yo hacer ese ejercicio?
El aumento de la actividad física beneficia a todo el mundo.
De todas maneras si tiene cualquier duda no dude en consultar con su médico de familia.
Solo necesitaras:
·         Calzado adecuado.
·         Ropa cómoda.
·         Una botellita de agua, para mantener la hidratación.
·         Compañía (opcional).
·         Planifica una ruta bonita y fácil, no te dediques  a mirar escaparates, mejor por un parque.
·         Respira y se consciente de ello (a veces nos olvidamos de que respiramos), nuestros pulmones se oxigenaran mejor y el resto del cuerpo se beneficiara.
Si quieres perder peso:
 Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana, la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad. 
Y si queremos acelerar la pérdida de peso podemos apoyarnos además con L-Carnitina, que encontraras fácilmente en herboristerías como la nuestra.

No hay comentarios:

Hay una persona que...

  ¿Sabes? Hay una persona que cada día me machaca la oreja Que cada día me recuerda lo poco que valgo Que opina de mi físico Que criti...