lunes, 17 de octubre de 2011

GANA SALUD CAMINANDO

CAMINAR ES LA MANERA
 MÁS SALUDABLE Y
SUAVE DE HACER EJERCICIO

¿Tu idea de caminar pasa por ir desde el sofá a la nevera?
Si es así siento decirte que tu vida es excesivamente sedentaria y necesitas MOVERTE. Así que como nunca es tarde para empezar te recomiendo que leas este artículo.
Pero…..Seguro que  te preguntaras ¿Para qué quiero empezar a caminar?
Lo más fácil es decirte que es un hábito saludable, tal vez esta razón no te importe o te suene a chino, pero si le añadimos: barato, fácil,  relaja tensiones, favorece la circulación, ayuda a perder y mantener el peso idóneo, acelera el tránsito intestinal, aumenta la densidad ósea, mejora la circulación, genera endorfinas (la hormona de la felicidad), ayuda a mantener a ralla colesterol, glucosa y tensión. Y todos estos beneficios por el módico precio de 35 minutos al menos 3 días a la semana.
¿No te parece un módico precio para tan gran beneficio?
¿Te apuntas?
¿Podre yo hacer ese ejercicio?
El aumento de la actividad física beneficia a todo el mundo.
De todas maneras si tiene cualquier duda no dude en consultar con su médico de familia.
Solo necesitaras:
·         Calzado adecuado.
·         Ropa cómoda.
·         Una botellita de agua, para mantener la hidratación.
·         Compañía (opcional).
·         Planifica una ruta bonita y fácil, no te dediques  a mirar escaparates, mejor por un parque.
·         Respira y se consciente de ello (a veces nos olvidamos de que respiramos), nuestros pulmones se oxigenaran mejor y el resto del cuerpo se beneficiara.
Si quieres perder peso:
 Caminar 30 minutos diarios viene a suponer un gasto de unas 1000 calorías a la semana, la grasa depositada se empieza a quemar a partir de los 20-25 minutos después de haber iniciado una actividad. 
Y si queremos acelerar la pérdida de peso podemos apoyarnos además con L-Carnitina, que encontraras fácilmente en herboristerías como la nuestra.

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