viernes, 19 de agosto de 2011

Síndrome postvacacional ¿?????


8 de cada 10 trabajadores están satisfechos de su vuelta al trabajo, aunque la vuelta a la rutina el levantarse mas temprano, obligaciones laborales…genera lo que hoy conocemos como “Síndrome post-vacacional”.
¿Pero realmente existe?
Según presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Jerónimo Saiz, NO, en realidad no existe como síndrome o enfermedad, ya que sus síntomas se corresponden a un estado emocional negativo, normal y pasajero (irritabilidad, insomnio, ansiedad, falta de concentración…)
¿Cómo puedo prevenirlo?
Hay que mantener un horario, aunque estemos de vacaciones para mantener nuestros biorritmos. (Suplementos de HT5 o melatonina pueden ayudarnos a mantener nuestro ciclo circadiano).
No se puede estar deseando las vacaciones durante una mitad del año y lamentarse de que se hayan acabado durante la otra mitad. Busca aficiones que ayuden a relajarte, divertirte, motivarte…
Si a la vuelta de las vacaciones se produce un enfrentamiento  a un trabajo acumulado, respira hondo y empieza paso a paso. (Suplementos de ginseng, guaraná nos proporcionaran la energía precisa).
Si notas angustia, que te falta el aire, piensa que eres afortunad@ por tener un trabajo al que acudir. (Suplementos de hipérico te pueden ayudar a encontrar la estabilidad emocional).
De repente pasas de dormir como una marmota a no pegar ojo, pendiente del despertador, el mantener un horario es fundamental. (Suplementos de valeriana, amapola…).
Nervios, ansias, dolor, ardor en la boca del estómago? reduzca el café, el tabaco y el alcohol, así como el sistema de comidas que llevaba durante el tiempo de ocio, coma sano, rutina de horarios. (Infusiones digestivas como manzanilla y enzimas digestivas te podrán ayudar).
Seguro que con todos estos consejos y ayudas tu vuelta al trabajo será satisfactoria.
La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.
Los suplementos antes mencionados los encontrara sin problemas en herboristerías, si tiene alguna duda o no los encuentra no dude en llamarnos.

No hay comentarios:

¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?