viernes, 15 de julio de 2011

Matización sobre la piedra de alumbre:

Matización sobre la piedra de alumbre:

Ante la cada día mas creciente demanda de una cosmética natural, pronto aparecen competidores que con una misma apariencia nos venden algo no tan natural, así pues:

Estamos en nuestra obligación de informar que efectivamente existen en el mercado diferentes piedras dealumbre:
• Una piedra de alumbre es un mineral 100% NATURAL, extraído de cantera. 
• Una piedra de alumbre que se obtiene a través de un proceso QUÍMICO a partir de sal de ammonium de síntesis.

Por suerte la ley de productos de cosmética exige al fabricante que declare en sus etiquetas los ingredientes, con lo que podremos diferenciar rápidamente un producto del otro.
¿Cómo distinguir la natural de la sintética?

La primera diferencia que observamos es que la piedra natural su duración (dependiendo del tamaño) se acerca al año y la sintética solo dura unos meses.


Debemos de fijarnos en que su composición ponga: “Potasium Alum”, esta es la piedra 100% natural y sin química, ni componentes tóxicos, tal cual aparece en la naturaleza.

La piedra de alumbre a base de sales sintéticas (Ammonia) debe de ser declarada obligatoriamente como: (Ammonium Alum ) y el aluminio que la compone puede fijarse en la piel, por lo que es mejor evitarla

Esta es la única forma de diferenciarlas ya que su aspecto es el mismo, así pues una vez mas remarcar la importancia de leer los ingredientes, composición…
La mejor arma del consumidor es la información, así pues no dude en preguntar hasta tener todas sus dudas resueltas, a veces la diferencia Si esta en el precio.

   Rosa Francés Cardona
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia
Colaboradora de enbuenasmanos.com
Nota del autor: Estos desodorantes los encontraras sin ningún problema de venta en Herboristerías como la nuestra, no dudes en llamar si lo consideras oportuno

1 comentario:

No sin MyMakeUp dijo...

Muy interesante esta entrada. Si físicamente son iguales, me fijaré muy mucho en la composición que explicas. Muchas gracias por la informacion!

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...