viernes, 22 de julio de 2011

Guía práctica de suplementos en la menopausia (según los síntomas)

Guía práctica de suplementos en la menopausia (según los síntomas)
Sofocos: salvia para sofocos nocturnos y sudores en la menopausia, vit. C con bioflavonoides previene los sofocos.
Dolor de cabeza: cualquier planta de acción sedante como la melisa, amapola, tila, azahar.
Tristeza, melancolía: hierba de San Juan regula el estado de ánimo,  eleuterococo proporciona energía
Insomnio: 5HTP, valeriana, amapola, lúpulo.
Palpitaciones: espino blanco, regula las palpitaciones, tensión alta, bochornos, angustia…
Mala circulación: grosellero negro, vid roja, vara de oro.
Perdida de memoria: ginkgo biloba, fosfaltildiserina, omegas.
Piel apagada: vit.E, ácido hialunórico, omegas, aceite de onagra; a nivel externo: aceite de argán y rosa de mosqueta nos ayudarán a recuperar la elasticidad de la piel.
Perdida volumen del cabello: suplementos de levadura y germen de trigo, silicio orgánico; a nivel externo ampollas de placenta vegetal, mascarillas de aceite de sésamo y un buen champú anticaída.
Debilidad ósea: cartílago de tiburón, magnesio, silicio, cola de caballo y tomar el sol al menos ½ hora al día para la vit. D.
Dolor articular e inflamación ósea: harpagofito, magnesio.
Infecciones de repetición urinarias: arándano rojo en zumo y en cápsulas junto cola de caballo y gayuba, a nivel externo lavados con aceite del árbol del te.
Hinchazón abdominal: hinojo. FOS, boldo.
Falta de elasticidad vaginal: de uso externo el aceite de sésamo, de Pompeya, de caléndula, ejercicios para fortalecer el suelo pélvico.
Déficit hormonas: sauzgatillo, isoflavonas, alfalfa, vit. C con bioflavonoides

La información aquí publicada tiene un carácter meramente informativo, en ningún momento quiere ni puede sustituir la visita al médico o terapeuta adecuado.

Tanto las plantas como los suplementos indicados los encontrará sin problemas en herbodietéticas, si no los encontrara no dude en llamarnos.




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