viernes, 8 de octubre de 2010

DECÁLOGO UÑAS SANAS



  1. La levadura de cerveza, tiene efectos sobre la digestión, la piel, el pelo, las uñas, la acné, el eccema. ...
  2. Las uñas deben mantenerse limpias y cortas, cuidando periódicamente el borde libre con una lima suave, en herbolarios hay unas limas de vidrio que son perfectos.
  3. Evitar la inmersión repetida de las manos en agua y el contacto con jabones, detergentes o productos químicos en general.
  4. Utilizar guantes para lavar los platos y siempre que tengan una cubierta interior de tejido, que se utilizan sobre unos guantes de algodón. Hay que tener en cuenta que es contraproducente usar guantes con el interior húmedo por la sudoración.
  5. Hay cremas protectoras para manos y uñas (atención que no provengan de derivados del petróleo, mejor si la compras en una herboristería o similar)
  6. La acetona que se suele utilizar para sacar el esmalte de las uñas es muy agresiva, existen otros productos naturales a base de aceite.
  7.  Puedes realizar baños diarios de inmersión con aceite de ricino con unas gotitas de limón (unos 8m)
  8. Las infusiones de cola de caballo ya que son ricas en silicio o tomar suplementos de silicio.
  9. Como siempre una dieta variada, nutritiva y equilibrada es primordial.
  10. El sol nos ayuda a sintetizar la vit. D imprescindible para la fijación del calcio, además le podemos ayudar con suplementos de cartílago de tiburón.

CURIOSIDADES:


Cambiamos completamente nuestra piel cada 28 días, se calcula que una persona produce unos cien kilos de células de epidermis a lo largo de su vida.
Cada año, la cabellera crece de media unos 125 mm. y la barba del hombre, 145 mm.
Las uñas crecen a razón de medio milímetro por semana, una uña tarda unos 6 meses a cambiar por completo.

2 comentarios:

No sin MyMakeUp dijo...

Hola, es muy interesante esta información. Pero podríais concretar que´otros productos naturales pueden sustituir a la acetona para retirar los esmaltes de uñas??? Gracias :)

izha dijo...

Hay un producto abasa de aceites esenciales específico para ello, si no lo recuerdo mal una dela smarcas que lo comercializa en D'Hila, aunque supongo que Corpore y Mon tambien tendrán un prpoducto similar, pregunta en tu herboristería habitual y seguro que podrán orientarte, sin para eso estamos nosotros aqui
Un beso
Herbasana