jueves, 30 de septiembre de 2010

Guanábana o graviola: ¿PLANTA MILAGROSA?

Publicado en: http://www.lacosteradigital.com/diari/blog/2010/09/28/guanabana-o-graviola-%C2%BFplanta-milagrosa/
Se ha denominado graviola a las hojas del árbol de guanábana, que crecen  en la selva tropical del Perú y de Brasil. La fruta se vende en los mercados locales en los trópicos.
¿Cuáles son sus propiedades?
LA investigación de laboratorio con graviola y cáncer parece muy prometedora:
Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana 1997, USA y en Japón 2002, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.
Se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que esté sometido el paciente mejorando la calidad del mismo (incluyendo quimioterapia). No presentando absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
La efectividad de la graviola se centraría en su alto contenido de acetogenina, una sustancia semejante a la adriomicina, que se usa en quimioterapia. Sin embargo, a diferencia de ésta última, tendría la capacidad de enfocar su acción solamente sobre las células cancerosas, sin afectar los tejidos sanos como sucede en la quimioterapia. 

Además de su acción anticancerígena, la graviola también podría tener propiedades antibacterianas y antiparasitarias. Asimismo, sería útil  contra los
cólicos, la diarrea, disentería, dispepsia, fiebre, gripe, hipertensión, diabetes, asma, insomnio, dolencias de los riñones, estrés, palpitaciones, pediculosis, tiña y las úlceras internas.

Contraindicaciones:
No usar durante el embarazo
Precaución con las personas hipotensas
Grandes dosis podrían producir nauseas o vómitos, ante lo cual solo debería de reajustarse la dosis.
Algunas personas notan somnolencia después de la ingesta de Graviola
Interacciones con medicamentos:
No se han reportado, sin embargo si toma antihipertensivos y fármacos depresores cardiacos deberá de consultar con su médico. Al igual si utiliza antidepresivos o inhibidores de la MAO
Dosificación:
 La dosis terapéutica es de 2-4 cápsulas de 500mg, tres veces al día, entre comidas y su ingesta debe ser mayor de seis meses.
La dosis preventiva sería de 2 capsulas 2-3 veces por semana.
Este documento no está destinado a proporcionar atención médica y el autor no se hace responsable de la idea errónea o mal uso de la información proporcionada, esta información en ningún caso sustituirá la visita del profesional pertinente.
Este suplemento se encuentra en herbolarios, en este enlace la encontrara sin problemas, si prefiere otra presentación póngase en contacto con nosotros

2 comentarios:

No sin MyMakeUp dijo...

Qué interesante esta información!!.
La Sanidad publica española debería empezar a no basarse solo en prescripcion de medicamentos farmacéuticos tradicionales, sino entrar de lleno (aunque sea poco a poco, sin que suponga un excesivo coste para las arcas de la Seguridad Social), en el uso de la colaboración de profesionales de herbolarios, naturópatas, homeópatas, etc... ya que muchas veces, y en diversas afecciones de salud (la más grave: el cancer), se limitan a la quimio y poco más y a atiborrar de medicamentos al paciente. También estaría muiy bien un uso de la herboristería con fines preventivos y no solo reparadores. Un saludo.

izha dijo...

Tienes toda la razón, solo hay un problema las MULTINACIONALES farmaceuticas no pasarín nunca por hay sin monopolizar el "chiringito"
Ojala todo cambie
Gracias