domingo, 24 de julio de 2022

¡¡¡Como te añoro!!!

 

Microrelato finalista en el VI Concurso de Microrrelatos Falleros del periódico Levante.

¡¡¡Como te añoro!!!

¡Como añoro mi Valencia querida, mis fallas!

Este año no podré ir, el trabajo me lo impide.

Sueño con el olor a pólvora y a buñuelos; ningún perfume es equiparable.

Añoro el sonido de “traques i mascletaes”; ni la mejor filarmónica se puede igualar.

Echo de menos el bullicio de mi gente y sus risas; nadie es tan jovial como nosotros.

Pienso en los vestidos falleros: altas, bajas, flacas, gordas…todas están esplendorosas; ni el más divino vestido de la realeza sienta igual.

Añoro oír un:

“Che, nano que fas?”

Esa es mi Valencia: amable, sencilla y divertida.

Escrito por:
 Rosa Francés Cardona (Izha)
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.
Regente de la Herboristería Herbasana de Canals Valencia.


No hay comentarios:

Mis gatas mágicas

  Soy Lucas, tengo 13 años y voy a la academia de inglés todos los sábados. Hoy Nieves mi profesora me ha pedido que le cuide a sus gatas ...