viernes, 15 de febrero de 2019

Sé tú


Me rechinan esas pelis cursis y ñoñas americanas de amor.
Donde la chica es mona-monísima y el chico es guapo-buenísimo.
La chica o sus “amiguis” en algún momento de la peli siempre, siempre, sacan en conversación que las europeas no se depilan.
¿Qué????????????
Es una forma más de micro-machismo auto-impuesto.
Yo me depilo cuando me da la gana y me molesta que me digan lo que tengo que: hacer, vestir, medir, poner...
Estoy cansada de ver mujeres de plástico, rodeadas de photoshop, maquilladas como lienzos listos para exponer, a veces en posturas tan irreales que pueden incluso inducir al desasosiego al-a observador-a.
Las mujeres tenemos poros, pelos, curvas, estrías, lorzas, huesos,... por supuesto unas más que otras y esto es lo que nos cubre de belleza, esas supuestas irregularidades que la sociedad te invita a esconder e incluso a odiar; esas irregularidades son las que hacen de ti lo que eres: preciosa, única, ideal...
Comienza a mirarlas de otra manera, ámalas; no las odies, no las culpes; sé más indulgente contigo misma.
Ya está bien de tanto: "La belleza está en el interior" pero si tu exterior no cumple los estereotipos: te machaco, no vales para nada, te hago sentir que no eres lo suficiente buena...
Ámate como eres; cuídate por amor a ti misma y comienza a prestar atención realmente al interior de las personas.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...