sábado, 27 de octubre de 2018

¿Conoces los malas?


Los malas están formados por 108 cuentas (aunque los hay de 27 y 21 para usarlos en meditaciones más cortas). Se han utilizado en el budismo y el hinduismo desde hace cientos de años, aunque en la última década se han hecho muy usuales en el mundo occidental.
Muchas veces en occidente su uso es meramente estético (pues son muy bonitos y con muchos y variados colores), aunque no debemos de menoscabar sus propiedades más allá de la estética.
Tradicionalmente se usan en la práctica meditativa, mientras se recita un mantra en voz alta o interiormente (esto no cambia el resultado final).
Probar es fácil:
Busca un lugar tranquilo
Apaga móviles, ordenadores...
Siéntate en una posición cómoda
Cierra los ojos
Y ve pasando las cuentas sin prisa mientras recitas el mantra elegido por ti.
¿Qué mantra elijo?
Hay muchos y preciosos:
·         “Om mani padme hum”
·         “Shanti”
·         Etc
Aunque yo para comenzar lo haría mucho más sencillo:
Recita una afirmación positiva elegida por ti, ejm:
·         Soy suficiente
·         Me amo
·         Alejo mis miedos
·         Etc
¿Acaso dudas que después de recitarlo 108 veces notarás efectos?
Pruébalo un mes y me cuentas (si lo deseas)

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...