miércoles, 1 de agosto de 2018

Viaje en el tiempo a París

Obra presentada en el certamen "Aquel verano" de: Letras Con Arte, distinguida y por ello publicada en el libro antología “Aquel verano”  2018
Han participado 1815 escritores a nivel mundial con obras escritas en español. 

Se publican 158 obras.

Aquel verano en París permanecerá en mi memoria para siempre.
Pensamos en pasar el día paseando por los campos Elíseos, si bien dicen que unas 300.000 personas los recorren al día, durante unas horas me dio la impresión de estar sola; el piar de los pájaros, el sol del verano y la brisa de los árboles lograron que me recostará en un lugar solitario lleno de césped.
Me despertó el sonido de una música barroca desconocida y unas risas y palabras en francés, idioma que no domino.
Al abrir los ojos me maravillo el espectáculo que tenía a mi alrededor, mujeres bellísimas de piel empolvada, con una apariencia cuasi irreal, vestidas de época, con cargadísimos pelucas, bailando al compás de la música; los caballeros las acompañaban, estos también con su tez blanca y vestidos de época, tenían un porte elegante, las seguían en el baile, un baile cargado de parafernalias, que me pareció no solo rebuscado, sino divertido. Al verme se sorprendieron, imagine que se trataba de una representación de la época del rey Sol, me quede observando absorta, hasta que una dama con el rostro oculto tras una máscara, se aproximo y se dispuso a palpar mi ropa riéndose, la acompañe en las risas y me dispuse a bailar, considerándome afortunada de ver semejante espectáculo; al tiempo que pensaba donde estaría mi amiga y que pena que no me grabase bailando.
Así pues dancé y dancé con aquellos actores dejándome agasajar.
 ¡Para nada me extraño que la única turista fuese yo! Tras el baile procedimos a comer con platos que parecían de oro y cubiertos de plata, regados con magníficos vinos. Disfrute siendo el centro de la atención de aquel espectáculo privado, tanto que después nos recostamos sobre la hierba entre risas y charlas que no entendía quede traspuesta.
-¡Al fin te encuentro dormilona! Llevo buscándote horas ¿dónde estabas?
Me despertó mi amiga Juana.
-¿Dónde estabas tú? Te has perdido un espectáculo precioso, había una representación de la época del rey Sol y hacían baile con música y comida.
-¿Qué dices, estas soñando todavía? Contesto carcajeándose.
-Hoy no ha habido ninguna representación histórica, no inventes sandeces. El sol de París te ha afectado.
Así termino mi historia, sin embargo sé que no fue un sueño, prefiero pensar que por unos instantes pude ser testigo a través de una brecha espaciotemporal de un retazo de la historia.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

¿ CAES EN EL VICTIMISMO ?