jueves, 2 de agosto de 2018

¿Qué es el perdón para ti?

Arte: Christian Schloe  

Hoy se habla tanto del perdón: de la necesidad de perdonar, del deber de perdonar...
¿En realidad qué es el perdón para ti?
Para mí, es darme permiso para avanzar; dejar de estar estancada en una acción/reacción, no deseada.
Para mí, no tiene nada que ver con la tan desgastada palabra:
-¡Te perdono!
Está a veces llega escondida una acción de prepotencia y soberbia. En realidad a veces está diciendo:
- Te digo que te perdono, pues soy mejor que tú y te lo restriego.
-Te digo que te perdono, sin embargo, no es cierto, pero tranquila, en la próxima discusión/enfado ya te lo haré saber.
El perdón está por encima de las palabras; el perdón es una actitud, primeramente hacia un@ mism@ y luego esta se extrapola hacia los demás.
Yo me perdono, yo me doy permiso para sentir el dolor, la rabia, la impotencia... lo que sea que estoy sintiendo. Pero no me quedo con ella, la observo y la dejo pasar, me doy permiso para que este sentimiento fluya y poco a poco se diluya.
En realidad la rabia, el rencor, el odio... son la cara de la otra moneda: la del amor; lo que ocurre es que no lo sabemos, lo hemos olvidado.
Así pues es tan fácil como dar la vuelta a la moneda y ver la única cara válida: la del amor.
Perdonar, pasa por mí misma, por darme permiso para avanzar, por no estancarme en la acción/palabra que me hizo daño; lo que la otra persona haga, ya es su parte de la historia.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...