martes, 13 de marzo de 2018

El otro Egipto

Imagen relacionada
¡Madre mía, que susto! Mi primer avión, mi primer viaje y el lugar de mis sueños.
Al bajar del avión el sofocante calor nos deja sin respiración ¡y eso que son las 10 de la noche!
Cuando nos comunican que nos levantaremos a las 3,30 de la mañana nos reímos todos, pensando en vano que es una broma.
A las 4 se reúnen múltiples autobuses en una explanada y el ejército.
¡No me lo puedo creer, estoy perpleja! Vamos escoltados a través del desierto con tanquetas y con militares armados hasta los dientes. Hasta ese momento no he dilucidado la inseguridad de este lugar mágico.
Cada vez que me detengo mirando algo, un nativo se detiene con cara simpática y se ofrece a hacerme una foto o hacerse una foto conmigo, ¡eso sí, al módico precio de un euro! Por todas partes te paran sin ningún pudor y te piden un euro, por lo que sea, por mirar, por hacer una foto, por saludarte, por darte un trozo de papel de wc… es demencial.
La magia se pierde ante la insensatez de la penuria.
A nadie parecen importarle lo que les recuerda cuán grande y poderosos fueron; por un euro puedes subirte encima de una estatua, fotografiarte ante las fastuosas pinturas que han perdurado siglos y que en pocas décadas serán arrancadas, estropeadas, perdidas.
La malicia e impotencia se apoderan de mí.
Yo admiro con pasión las obras y construcciones, todo el saber de las antiguas civilizaciones y la rabia se apodera de mi cuando veo que muchos turistas son sacrílegos y gozan destrozando de forma impune, por un mísero euro ¡por un mísero euro son capaces de perder un valor incalculable!
No sé qué haría yo en su lugar, no quiero juzgar a las personas; solo juzgo a los gobiernos. Gobiernos que permiten este escarnio, robo y manipulación sobre lo que les hace famosos y les da de comer.
Siento que la magia de Egipto se ha perdido con sus gobernantes, siento que el poder de los faraones, es ahora el hambre de sus habitantes.
Egipto penetró en mis poros, pero no como yo creía.
Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...