domingo, 17 de diciembre de 2017

Mis mejores Navidades

Decora tu alma: We Deco... La Navidad por el mundoRecuerdo como si fuese hoy el día que Irene me pregunto:
-¿Mamá los reyes magos no existen?
Esperaba ya la pregunta, pues en el cole muchos niños lo sabían y era de esperar que pronto ella quisiera respuestas; sin embargo no estaba preparada, antes de contestar, Irene se adelanto.
-¡Mamá! Tú nunca me mentirás ¿Verdad? Los nenes del cole dicen que son los papás y que todo es mentira.
Mi corazón se acongojó, deseaba que su inocencia no desapareciese, ¡mi niña! ¿No podían haberse callado y dejar que los niños disfrutasen de la magia al menos un año más?
 No podía mentir, así pues respire suavemente y con mucha calma me dispuse a contestar:
-Irene, mi amor, mamá no te va a mentir. La Navidad y los reyes magos son en realidad un sentimiento que anida en nuestro corazón y nosotros decidimos si es cierto o no, cuando un niño crece y deja de creer en este sentimiento mágico, este desaparece y entonces los papás continuamos la tradición con los regalos. Así pues ¡tú decides! De ti depende, si crees en la magia o dejas de creer en ella; cualquier opción que tú elijas es la correcta y se reflejará en todo, si decides creer en este sentimiento que se nos trasmitió de amor, compasión y de compartir, este se hará realidad un día más; si decides no creer en la magia, no pasará nada, seguirás teniendo tus regalos, solo que los compraremos los papás. Así pues tus amigos tienen razón y tú tienes razón. Tómate tu tiempo y decide.
Con los ojos como platos Irene me escuchaba y casi sin terminar yo de hablar Irene exclamó llena de alegría:
-¡Mamá yo creo, si creo mamá! Y se abrazo a mí.

Esas fueron mis mejores Navidades, las que dejaban atrás a la pequeña para comenzar a vislumbrar a mi hija adulta; una adulta llena de magia, ilusión y bondad. No hizo falta explicarle nada más, ella entendió que padres o no, había algo realmente mágico en estas fechas que nadie podría arrebatarnos; el sentimiento, la magia y el amor.

Acupuntora, MTC, hipnosis, Dietética y Nutrición.

No hay comentarios:

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...