sábado, 17 de mayo de 2014

El Putxx bullying!



El Putxx bullying!
¿Qué lleva a niñ@s a ser tan crueles con un semejante?
¿Acaso en realidad ocultan un miedo a ser inferiores y deben de demostrar su superioridad física, pues otra no puede ser?
Es penoso, triste y la impotencia te cubre cuando envías a tu hij@ a un lugar donde se supone le afianzan como persona y le proporcionan una educación y sabes que le envías a un campo de batalla y encima para más INRI la mayoría de las veces el colegio mira hacia otro lado.
Es penoso que el/a cri@ que deba de marcharse del colegio sea el/a afectad@.
Es penoso y triste a la vez que no se promuevan campañas de sensibilización, de aprendizaje, de comprensión... a nuestros semejantes.
Ojala todos los padres tengamos esta conversación en casa y enseñemos a nuestros hij@s a que cada cual es diferente y no por ello mejor ni peor y sobre todos les hablemos de la inutilidad de ejercer el poder físico sobre nadie y les enseñemos a comunicarlo a un/a adult@ responsable.
Estoy segura que en el fondo de tod@ abusador/a se esconde un/a niñ@ asustad@ que no encuentra o no sabe otra forma de hacerse "querer", que tiene un tremendo sentido de la inferioridad y de falta de amor y cariño y que solo sabe llamar la atención de esta forma.
Espero que nosotros los padres y los maestros podamos ver las señales y ayudar a nuestros hijos.
Pues afirmo que si doloroso, impotente y triste es que tu hij@ sea sometido a estas vejaciones; peor aún es que sea TU hij@ quien las realiza, pues algo falla en el/la; la buena noticia es que aún estamos a tiempo para evitarlo.

LA GRANDEZA DEL SER HUMANO RADICA EN SER ÚNICOS, DIFERENTES Y ESPECIALES,
SINO SIMPLEMENTE SERIAMOS AUTÓMATAS
Rosa Francés Cardona

1 comentario:

Rosa Mª Costa dijo...

Siento comunicar, que hay excepciones para todo.
En mi caso a la madre no parece importarle mucho que su hijo haga nada,,,,
Mas bien "su hijo no hace nada" (no hay mas ciego que el que no quiere ver)
.......
Estudiemos bien todos los caso antes de de creer que el "ser cruel" es un pobre, asustado, que no sabe como hacerse querer, con sentido de inferioridad....
Por que yo psicologa no soy.
Pero en mi caso un niño de 10 años que torea a un colegio entero...

Te esperé siempre

  Te esperé siempre Aún hoy en el ocaso de mi vida, puedo cerrar los ojos y ver de n...